Venezuela, el país más peligroso del mundo: venezolanos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

36

50

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

36

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Venezuela, el país más peligroso del mundo: venezolanos

Agencia Reforma | Jueves 07 Junio 2018 | 17:22 hrs

Agencias | Una mujer protesta en contra del gobierno de Maduro

Agencias | Una mujer protesta en contra del gobierno de Maduro

Bogotá— Para los venezolanos su país es el más peligroso del mundo.

Esta es la conclusión del estudio sobre percepción ciudadana que elabora anualmente la firma estadounidense Gallup, que destaca la crisis económica del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con Gallup, Venezuela cuenta desde hace años con estadísticas propias de un territorio en conflicto.

En 2017 hubo casi 27 mil asesinatos, de los que más de 5 mil se produjeron por resistencia a las fuerzas de seguridad, y el 20 por ciento de la población fue víctima de la delincuencia, según el Observatorio Venezolano de Violencia.

Por otra parte, Gallup sitúa al país caribeño a la cola de los índices de seguridad incluso por detrás de Afganistán, que vive una precaria posguerra y que en 2017 tuvo el peor registro de víctimas en atentado, según un reporte de la ONU.

Sólo el 17 por ciento de los venezolanos creen que pueden salir sólos por la noche sin correr riesgos frente al 20 por ciento de los afganos, el 40 por ciento de los mexicanos, el 42 por ciento de colombianos y el 93 por ciento de noruegos.

En la última década esa impresión ha empeorado radicalmente.

En 2007, el 44 por ciento de los ciudadanos compartían esa sensación.

El porcentaje de quienes confían en las fuerzas de seguridad, la Policía o la guardia Nacional Bolivariana , es del 24 por ciento cuando la media en América Latina es del 42 por ciento, mientras que la europea del 80 por ciento.

Las cifras se dan en un contexto en el que los casos de corrupción o extorsión, alimentados por una hiperinflación de más de 13 mil por ciento, y el hostigamiento a los críticos con el chavismo se han convertido en rutina.

El 42 por ciento sufrió un robo en los últimos 12 meses, un índice sólo superado en este caso por Afganistán, Uganda y Sudán, y 23 por ciento una agresión.

El informe se elabora a partir de una encuesta realizada en 140 países (en los que no figura Siria).

La lista está encabezada por Singapur, Noruega e Islandia, mientras que Venezuela se encuentra debajo de Afganistán, Sudán, Gabón y Liberia.

En Latinoamérica, México se coloca en la segunda posición, seguido de República Dominicana, Bolivia, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

Caracas, capital venezolana, ha sido colocada en otros estudios como una de las 50 urbes más violentas.

Después de las 18:30 horas, Caracas luce desierte, incluso en los barrios residenciales tradicionalmente más seguros. Esta es la sensación habitual, que suele empeorar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Sacaron restos de periodista en equipaje'
Agencias | 00:01 hrs

El el ministro de Defensa turco dijo que una probabilidad es que abandonaran el país tres o cuatro horas después de cometer...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: