No hay planes para sacar mis tropas de Siria: Putin | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

50

03

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

50

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No hay planes para sacar mis tropas de Siria: Putin

Associated Press | Jueves 07 Junio 2018 | 13:19 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Lo peor en Siria está por llegar: ONU

Moscú— El presidente ruso Vladimir Putin dijo hoy que su país no tiene planes de sacar sus tropas de Siria, pero que no está construyendo instalaciones permanentes allí.

Los soldados "seguirán allí mientras sea ventajoso para Rusia y para cumplir nuestras obligaciones internacionales", dijo Putin en su programa televisivo anual de llamadas. Pero añadió: "No estamos construyendo instalaciones a largo plazo allí y si es necesario podemos retirar a nuestros soldados rápidamente sin pérdidas materiales".

Siria es la única posición establecida de Rusia en el Oriente Medio, y Moscú usa allí instalaciones arrendadas para barcos en Tartus y para una base aérea en Hemeimeem. Putin no explicó bajo cuáles circunstancias Rusia pudiera irse de Siria ni detalles de la estrategia rusa en el país.

En un programa de casi cuatro horas y media, Putin respondió a una amplia gama de preguntas, mayormente sobre asuntos nacionales como las condiciones de los caminos, la salud pública y las escuelas en aldeas.

Sobre asuntos internacionales, dijo que piensa que otros países erróneamente consideran a Rusia una amenaza y que ese concepto puede concluir si ellos ven que las sanciones económicas impuestas a Moscú por Occidente no sirven sus intereses.

Estados Unidos y la Unión Europea sancionaron a Rusia por anexarse península ucraniana de Crimea en 2004, su respaldo a los separatistas pro rusos en el este de Ucrania y su interferencia en la elección presidencial estadounidense en 2016.

"Estas presiones se acabarán cuando nuestros socios se convenzan de que los métodos usados por ellos son inefectivos, contraproducentes y dañinos para todos", dijo Putin. "Ellos ven a Rusia como una amenaza. Ven que Rusia se ha convertido en un competidor para ellos... nosotros decimos que esa es una política muy equivocada".

Putin dijo que confía en el crecimiento económico de su país en el largo plazo.

Este es el primer programa televisado en vivo desde que Putin fue reelegido en marzo para un mandato que terminará en 2024.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Desaparece avión ruso con 14 militares en Siria
Excélsior | 23:39 hrs

La aeronave se perdió de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: