Internacional

Envía México ayuda a Guatemala

El Diario de Juárez

2018-06-06

El gobierno mexicano, brigadistas y la iniciativa privada presentaron un plan de acción para apoyar a los damnificados en Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego que ha dejado un saldo de 72 muertos y millones de personas afectadas, según varios medios electrónicos.

A través de una llamada telefónica, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, apoyo en materia de protección, brigadistas y asesoría para apoyar a las fuerzas castrenses ante la tragedia que vive el país centroamericano, y lo hizo público a través de Twitter.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a enviar brigadas médicas lo antes posible. El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, indicó que se coordinan con la Secretaría de Salud para ayudar al país vecino.

Un periodista guatemalteco de nombre Olivier Paniagua tuiteó que bomberos y dos equipos de binomios caninos mexicanos se dirigen hacia Guatemala para socorrer en las acciones de búsqueda y rescate. Sin embargo, la Secretaría de Marina (Semar) no ha confirmado la participación de elementos de rescate caninos en Guatemala, y menos el traslado de la famosa perrita rescatista Frida.

X