Prohíbe Chile las bolsas de plástico en supermercados | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

38

23

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

38

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prohíbe Chile las bolsas de plástico en supermercados

The New York Times | Miércoles 06 Junio 2018 | 07:01 hrs

Internet /
Imagen Galeria

Internet /

Santiago— Chile se convertirá en el primer país del continente americano en prohibir a los negocios minoristas que usen bolsas de plástico, una iniciativa que tiene como objetivo proteger sus más de 8 mil kilómetros de costa.

La medida, aprobada recientemente de manera unánime por el Congreso, otorga a las tiendas de autoservicio y supermercados seis meses para ajustarse a las disposiciones.

Los negocios pequeños y medianos, como las tiendas de vecindario, tendrán hasta dos años para apegarse a las nuevas normas. Durante ese tiempo, podrán dar máximo dos bolsas de plástico por cliente.

La medida es la primera victoria legislativa del presidente Sebastián Piñera desde que tomó posesión del cargo en marzo. Piñera aumentó el alcance de la ley propuesta el año pasado por su predecesora, Michelle Bachelet, que buscaba prohibir el uso de bolsas de plástico en más de 100 pueblos costeros.

“Estamos convencidos de que el tamaño de nuestras costas nos obliga a ser líderes en mantener limpios nuestros océanos”, dijo Marcela Cubillos, la ministra de Medioambiente.

Casi ochenta gobiernos municipales de todo el país ya han adoptado restricciones desde hace algunos años, mientras algunas comunidades costeras y lacustres tienen prohibiciones absolutas.

Los chilenos utilizan más de 3.4 millones de bolsas de plástico al año, según la ministra del Medioambiente, y la mayoría se tira en basureros municipales o llega al océano.

La medida se trata del esfuerzo más reciente de Chile para ser un modelo en asuntos medioambientales. En 2016, el Congreso aprobó una ley para reducir la basura y promover el reciclaje, y Chile ha reajustado su sector eléctrico en años recientes para depender en mayor medida de recursos de energía renovable.

“Es un paso hacia adelante”, dijo acerca de la prohibición Flavia Liberona, directora del grupo ambientalista Terram. “Abre la puerta al avance y la discusión de problemas relacionados, como el uso de plástico para empaquetar comida y el reciclaje”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Venezuela a México por atentado a Maduro
Associated Press | 10:45 hrs

Por el ataque con drones que sufrió el presidente venezolano también fueron acusados los gobiernos de Colombia y Chile





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: