Renuncia Rajoy como líder del Partido Popular | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

10

09

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

10

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncia Rajoy como líder del Partido Popular

Associated Press | Martes 05 Junio 2018 | 09:41 hrs

Especial /

Especial /

Barcelona— Mariano Rajoy, recientemente destituido como presidente del gobierno español, anunció el martes que también renunciará como líder del Partido Popular pocos días después de que su gobierno colapsó a raíz de una moción de censura parlamentaria en medio de un escándalo de corrupción.

Rajoy, visiblemente emocionado, dijo a la militancia del PP en Madrid que tras 15 años al timón del partido, era hora de entregar el liderazgo a otro dirigente en el cónclave partidista que tendrá lugar este año.

"Ha llegado el momento de poner el punto y final a esta etapa", dijo el político de 63 años.

"Es lo mejor para mí y para el Partido Popular", agregó.

El viernes los legisladores votaron a favor de destituir a Rajoy, tras un escándalo de corrupción que involucró a varios miembros de su partido. Fue reemplazado por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Rajoy, quien llevaba desde 2011 a la cabeza del gobierno, vaticinó que la nueva administración sólo traerá inestabilidad política a España, señalando que Sánchez nunca ha ganado una elección.

Tenemos gobernando a "alguien que ha sido sistemáticamente rechazado por los españoles cuando se les pidió su opinión en las urnas", agregó Rajoy.

Sánchez debe anunciar los integrantes de su nuevo gabinete el miércoles, pero el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reveló el martes algunos nombres, entre ellos el de la abogada constitucionalista Carmen Calvo y el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, confirmó que Calvo será vicepresidenta y que Borrell estará a cargo de relaciones exteriores.

Ábalos, en declaraciones a la televisora estatal TVE, dijo que Calvo además será ministra del recuperado Ministerio de Igualdad, en un guiño al movimiento feminista. María Jesús Montero, conocida por su labor en la recuperación económica de Andalucía, será ministra de finanzas.

Ábalos fungirá como ministro de Desarrollo, según su oficina.

La elección de Borrell, un catalán de 71 años, fue criticada por los separatistas de Cataluña y elogiada por legisladores proespañoles en la dividida región. Borrell se ha mostrado crítico con la independencia de Cataluña.

A fin de conseguir votos contra Rajoy de los separatistas catalanes, Sánchez prometió negociaciones sobre el futuro de la región nororiental. Pero la designación de Borrell parece contradecir esa intención.

La canciller alemana Angela Merkel felicitó a Sánchez en una conversación telefónica hoy y le deseó éxito. Según el gobierno alemán, los dos acordaron "estrechar la cooperación para lograr una Europa más fuerte".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deslaves dejan 13 muertos en Vietnam
Associated Press | 21:53 hrs

Unos 600 soldados fueron emplazados para que busquen a los desaparecidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: