Internacional

Partido Socialista de España revela cargos del nuevo gobierno

Associated Press

2018-06-05

Madrid— El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell será el ministro de Exteriores de España en el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez, dijo un funcionario del partido el martes.

José Luis Ábalos, secretario de organización del Partido Socialista (PSOE), confirmó un puñado de nombres que estarán en el gobierno, que sustituye al ejecutivo conservador de Mariano Rajoy derrocado la semana en una moción de censura presentada tras la sentencia de un caso de corrupción.

La elección de Borrell, un catalán de 71 años, fue criticada por los separatistas de Cataluña y elogiada por legisladores proespañoles en la dividida región. Borrell se ha mostrado crítico con la independencia de Cataluña.

Carmen Calvo, que también tiene un cargo de responsabilidad en el PSOE, fungirá como vicepresidenta y ministra del recuperado Ministerio de Igualdad, en un guiño al movimiento feminista, explicó Ábalos a la televisora estatal TVE. María Jesús Montero se convertirá en ministra de Finanzas, agregó.

Ábalos fungirá como ministro de Desarrollo, según si oficina.

X