Suicida mata a 12 en reunión de clérigos en Kabul | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

22

37

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

22

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suicida mata a 12 en reunión de clérigos en Kabul

Associated Press | Lunes 04 Junio 2018 | 10:29 hrs

Tomada de Twitter /
Imagen Galeria

Tomada de Twitter /

Kabul— Un suicida atacó el lunes en Kabul una reunión en la que participaban los clérigos más destacados de Afganistán, matando a al menos 12 personas e hiriendo a siete más, dijo la policía. Poco antes del atentado, los religiosos habían emitido una fatua contra los ataques suicidas y pidieron conversaciones de paz para poner fin a la guerra afgana.

El atacante se inmoló cerca de la entrada del complejo donde se reunía el organismo religioso, conocido como Consejo de Ulemas de Afganistán, bajo la tradicional carpa del Loya Jirga, el consejo de ancianos, explicó Ghafor Aziz, jefe de la policía del 5to distrito de of Kabul.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

En un primer momento, la policía reportó cuatro víctimas mortales, pero el conteo subió pronto a siete fallecidos y nueve heridos. Por el momento no estuvo claro cuántos de los muertos eran religiosos.

Alrededor de 2 mil miembros del consejo se habían reunido en la carpa levantada en el 5to distrito de la capital afgana. La explosión se produjo hacia el final del concilio, cuando los participantes estaban a punto de marcharse, dijo Aziz.

Si el suicida se hubiese adentrado más en el complejo, el número de víctimas mortales podría haber sido significativamente más alto, agregó el jefe de la policía.

Poco antes del atentado, los clérigos habían emitido una sentencia islámica, o fatua, que declaró que los ataques suicidas son "haram", es decir, prohibidos por la ley islámica.

El consejo hizo un llamado tanto a las fuerzas del gobierno afgano como a los talibanes y a otros grupos insurgentes para que suspendan los combates y pacten un alto el fuego, además de instarlos a negociar. Era la primera vez que el organismo realizaba una petición de este tipo.

Menos de una hora antes del incidente, Ghofranullah Murad, miembro del consejo, leyó la declaración final del encuentro, en la que se decía que los hombres, mujeres y niños afganos inocentes son las verdaderas víctimas de la guerra.

"La guerra que se libra en Afganistán es ilegal y no tiene base en la sharia (ley islámica)", destacó el comunicado. "Es ilegal según las leyes islámicas y no hace más que derramar la sangre de los musulmanes".

"Nosotros, los ulemas, pedimos a los talibanes que respondan de forma positiva a la oferta de paz del gobierno afgano a fin de evitar más derramamiento de sangre en el país", agregó.

La fatua declaró además que matar a gente por cualquier medio -como bombas y ataques suicidas- así como los actos violetos, incluyendo robos y secuestros, cuentan como pecados en el islam.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así fue el encuentro fugaz entre Trump y Putin en París
Excélsior | 13:26 hrs

Ambos se citaron para mantener una reunión más prolongada y sustanciosa a finales de mes en Buenos Aires





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: