Suma Nicaragua 108 muertos en protestas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

18

06

31

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

18

06

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suma Nicaragua 108 muertos en protestas

Reforma | Sábado 02 Junio 2018 | 20:53 hrs

Reforma /

Reforma /

La ciudad nicaragüense de Masaya registró este sábado nuevos episodios de violencia por cuarto día consecutivo, que han provocado el cierre de comercios y bancos, en medio de una ola de protestas que se llevan a cabo en el país desde el pasado 18 de abril y que han dejado unos 108 muertos.

La prensa local informó que el número de muertos en las protestas que llevan 46 días en todo el país se ubicó en 108 hasta el viernes, según un conteo del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos.

Pobladores de Masaya, en el oeste de Nicaragua, denunciaron en redes sociales que presuntos grupos paramilitares y antimotines atacaron la madrugada de este sábado a las personas que se encontraban en una barricada en San Juan de la Concepción, dejando un muerto y varias personas heridas.

Afirmaron que los atacantes intentaron quemar la iglesia de San Miguel, cuyas campanas se escuchaban sonar en videos divulgados en redes sociales, mientras la televisión local mostraba imágenes de los bomberos que intentaban extinguir el fuego en un restaurante.

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó en tanto que uno de sus ciudadanos fue encontrado muerto este sábado en Rubenia, Managua, sin que estén claras las circunstancias de su deceso ni si está relacionado con el conflicto.

En un mensaje en su cuenta en la red Twitter, la Embajadora Laura Dogu escribió que el Gobierno de Estados Unidos expresó sus condolencias a la familia del ciudadano estadunidense fallecido anoche y a todas las familias que recientemente visitaron medicina legal.

Durante el cuarto día de violencia en Masaya, bancos y comercios fueron saqueados, por lo que decidieron cerrar sus instalaciones algunas instituciones como el Banco de Finanzas y el BAC Credomatic, debido a la crisis de inseguridad, según la prensa local.

Las manifestaciones en Nicaragua, en su mayoría dirigidas por estudiantes, comenzaron el 18 de abril pasado en respuesta a reformas impuestas por el Gobierno que aumentaban las contribuciones a la seguridad social de los trabajadores y los empleadores, y recortaban los beneficios.

La represión policial y la acción de grupos armados progubernamentales ha causado la muerte de al menos 108 personas, unas 868 heridas y otras 438 detenidas.

En un informe emitido el lunes, la organización Amnistía Internacional denunció que la estrategia del Gobierno ante las protestas populares en Nicaragua ha sido caracterizada por el uso excesivo de la fuerza, las ejecuciones extrajudiciales, el control de los medios de comunicación y el uso de grupos armados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apoya Surcorea suspensión de ejercicios militares de EU
Associated Press | 08:10 hrs

Aseguraron que es importante la medida para continuar con las conversaciones con Corea del Norte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: