Libera Venezuela a 39 opositores presos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

20

42

34

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

20

42

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Libera Venezuela a 39 opositores presos

Associated Press | Viernes 01 Junio 2018 | 14:53 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Caracas, Venezuela– Las autoridades venezolanas excarcelaron el viernes a 39 presos, entre ellos al exalcalde opositor Daniel Ceballos detenido desde hace cuatro años señalado de promover protestas en la ciudad occidental de San Cristóbal.

Durante un acto en la sede de la Cancillería la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y de la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz, Delcy Rodríguez, anunció la decisión.

"Ustedes están siendo beneficiarios de esta medida", dijo Rodríguez en un discurso al confirmar las liberaciones.

El Tribunal Supremo de Justicia informó en un comunicado que a Ceballos y a otros 38 presos, que fueron detenidos entre 2014 y 2018, se les otorgó el beneficio de la libertad y otras medidas cautelares.

En el caso de Ceballos el máximo tribunal estableció que el dirigente opositor deberá presentarse ante la justicia cada 30 días y no podrá salir del país ni hacer declaraciones a medios o en redes sociales.

El político, de 34 años, fue acusado en mayo de 2014 por la Fiscalía General de los delitos de rebelión y asociación ilegal para cometer hechos ilícitos, acción que fue rechazada por sus abogados, familiares y opositores que lo consideraron un perseguido político.

El exalcalde, que pertenece al partido opositor Voluntad Popular del que también forma parte el dirigente Leopoldo López, estaba detenido desde hace varios meses en la sede capitalina del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) -la policía política-, donde el mes pasado encabezó una protesta para exigir mejores condiciones de reclusión y respeto de los derechos humanos.

Otro de los liberados es el general retirado Ángel Vivas, quien también estaba detenido en el Sebin desde el año pasado. Al pasar frente a la prensa Vivas dijo "¡Abajo la tiranía, viva la libertad!".

El presidente Nicolás Maduro respaldó a través de un comunicado las liberaciones y dijo el viernes que formaban parte de un proceso de "pacificación verdadera".

Maduro anunció la semana pasada, al jurar en la Constituyente tras lograr la reelección en los comicios del 20 de mayo, que iniciaría un proceso de reconciliación nacional que implicaría la liberación de algunas personas implicadas en hechos de violencia política.

A fines de la semana pasada fueron excarceladas 22 personas, entre ellas el estadounidense Joshua Holt quien estaba detenido desde hace dos años junto su esposa.

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que mientras las autoridades liberan a algunos opositores de forma paralela detienen a otros. Romero dijo la víspera a la emisora local Onda que en el país hay 357 presos políticos y que en las últimas semanas fueron apresadas más de una veintena de personas, de las cuales unas 18 son militares. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan de fraude a primera dama de Israel
Associated Press | 00:01 hrs

Sara Netanyahu ordenaba comida para la residencia oficial del primer ministro con valor de 100 mil dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: