Detención de empresario en España fue breve | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

2

13

31

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

2

13

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detención de empresario en España fue breve

Associated Press | Miércoles 30 Mayo 2018 | 10:27 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Madrid— William Browder, un destacado crítico del Kremlin, acusó a Rusia de abusar del sistema de avisos de detención de Interpol, que derivó en una breve detención en España.

El inversionista, nacido en Estados Unidos pero asentado en Gran Bretaña, dijo que estaba en la capital española, Madrid, para compartir con la fiscalía pruebas sobre actividades de lavado de dinero que realizan bandas criminales rusas en ese país.

En diciembre, una corte de Moscú condenó en ausencia a Browder a nueve años de prisión por evasión fiscal y por enviar dinero al extranjero. El inversionista e Ivan Cherkasov, un socio que recibió una sentencia de ocho años de cárcel, también debían pagar 4 mil millones de rublos (69 millones de dólares) al gobierno ruso por daños y perjuicios.

El mismo tribunal condenó, también en ausencia, a Browder por evasión fiscal en 2013, quien rechazó las acusaciones y asegura que es por sus críticas a Moscú.

Browder defendió las sanciones de Washington contra funcionarios rusos por abusos de derechos humanos. Fue uno de los impulsores de la ley Magnitsky, que recibe el nombre de su exempleado Sergei Magnitsky, quien falleció en un penal después de acusar a funcionarios rusos de estar implicados en una trama de fraude fiscal.

La ley Magnitsky, aprobada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2012, se convirtió en un punto de fricción entre Washington y Moscú. Poco después, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, prohibió la adopción de niños rusos por ciudadanos estadounidenses, una iniciativa que fue considerada como una represalia.

La policía española confirmó hoy que el empresario estuvo detenido brevemente en una comisaría del centro de Madrid hasta que las autoridades confirmaron que la orden de arresto emitida por Rusia que aparecía en el sistema de Interpol no estaba en vigor.

A su salida de comisaría, el financiero publicó una nueva fotografía en su perfil en la red social y apuntó que quedó libre "luego de que la Secretaría General de Interpol en Lyon les aconsejase no cumplir con el nuevo código rojo de Interpol Rusia".

"Esta es la sexta vez que Rusia abusa de Interpol en mi caso", escribió.

Por su parte, Interpol dijo en un correo electrónico que nunca emitió un aviso de código rojo para Browder. Este tipo de alertas se envían a países miembros de Interpol para localizar y detener a personas concretas en base a una orden nacional.

Browder lideró uno de los mayores fondos de inversión en Rusia durante 10 años antes de abandonar el país. Las autoridades le impidieron regresar en 2006 calificándolo de amenaza para la seguridad nacional.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se separa Iglesia Ortodoxa Rusa de Constantinopla
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

El arzobispo metropolitano Hilarión dijo que ésta ha sido una 'decisión obligada'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: