Fallece segunda sobreviviente de avionazo en Cuba | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

37

59

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

37

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallece segunda sobreviviente de avionazo en Cuba

Associated Press | Viernes 25 Mayo 2018 | 09:49 hrs

Associated Press /

Associated Press /

La Habana— La segunda de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba falleció la madrugada del viernes, con lo cual el número de víctimas subió a 112 y sólo queda hospitalizada una mujer.

Las autoridades cubanas también informaron que localizaron la segunda caja negra del avión Boeing 737 que hace una semana se desplomó poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana.

Emiley Sánchez De la O murió luego de luchar durante casi una semana, informó el Ministerio de Salud en un comunicado. La mujer, de 40 años -aunque algunos medios han reportado que tenía 39- tenía múltiples traumatismos y quemaduras.

El siniestro, uno de las peores catástrofes aéreas de la isla en décadas, se produjo el viernes cuando el avión arrendado por Cubana de Aviación se precipitó a tierra y se incendió en las inmediaciones del aeropuerto José Martí con 113 personas a bordo, incluyendo una tripulación de seis mexicanos.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando López, quien está a cargo de la comisión gubernamental que dirige las investigaciones del accidente, informó que expertos habían encontrado la segunda caja negra del avión. La primera fue detectada en las jornadas posteriores al accidente.

López explicó a medios de prensa locales que en la semana se hicieron cálculos sobre el nivel de terreno y se tomaron declaraciones a testigos que permitieron buscar con más exactitud la caja negra número dos hasta dar con ella en el campo sembrado en el cual se estrelló la nave.

El lugar, colindante con un caserío y el aeropuerto, aún permanece acordonado y custodiado por las autoridades para extraer de él todas las piezas que luego se analizan. Las causas del avionazo aún se investigan.

De manera inmediata al siniestro habían fallecido 110 personas, pero otras tres sobrevivieron milagrosamente. El lunes murió la primera sobreviviente.

Aún queda con vida la joven Mailén Díaz, de 19 años.

En tanto las autoridades mexicanas de la aeronáutica civil anunciaron esta semana la suspensión temporal de actividades de la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, propietaria del avión que se estrelló y a fin de realizar una verificación extraordinaria mayor y comprobar los parámetros de seguridad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Desaparece avión ruso con 14 militares en Siria
Excélsior | 23:39 hrs

La aeronave se perdió de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: