Internacional

Cae mujer por envío de droga de México a GB

El Diario de Juárez

2018-05-23

Una mujer de nacionalidad española, identificada como Olivia Anton-Altamirano fue acusada de introducir en Gran Bretaña 259 kilos de cocaína y nueve de metanfetamina, desde México, informó este miércoles la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA en inglés), publica la agencia Efe.

Anton-Altamirano, de 32 años, fue detenida en su domicilio en el barrio de Blackheath, al sureste de Londres, tras supuestamente organizar el contrabando de la droga, con un valor de 25 millones de euros, misma que estaba oculta en una máquina de procesamiento de fruta especialmente construida para transportarla.

La NCA explicó que el cargamento se encontró después de que los agentes de aduanas interceptaran y eventualmente destruyeran la máquina de 3.5 toneladas, la cual llegó el pasado 17 de marzo al puerto London Gateway del condado de Essex, al sureste de Inglaterra.

El jefe de operaciones especiales de la Agencia, John Coles, afirmó que se desmanteló una trama potencialmente lucrativa por parte de delincuentes organizados para introducir un cargamento de droga de Clase A, que eventualmente se hubiera vendido en las calles de Londres.

El anuncio de la detención coincide con una advertencia del Secretario de Estado de seguridad británico, Ben Wallace, quien dijo que Gran Bretaña se está convirtiendo rápidamente en el principal consumidor de cocaína de Europa, con una creciente demanda entre la clase media.

Anton-Altamirano fue citada para comparecer ante la Justicia el próximo 7 de junio.

X