Internacional

Se estrella avión al salir de pista de aterrizaje

El Diario de Juárez

2018-05-22

Un avión privado procedente de Austin, Texas, Estados Unidos, se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras y se estrelló.
Las autoridades y cuerpos de rescate acudieron rápidamente al lugar para atender a las personas que resultaron afectadas y evitar un desastre mayor por el derramamiento de combustible en el lugar, de acuerdo con lo publicado por el portal Diez.
No hay víctimas mortales, al menos siete personas entre ellas dos tripulantes salieron casi de inmediato y fueron trasladados a un hospital. Testigos en el lugar informan que los pasajeros salieron caminado a excepción de una persona que tenía problemas en su espalda.
De momento no se ha precisado si el accidente se debe a fallas técnicas de la aeronave.
La aeronave es un Gulfstream G200, matrícula estadounidense N813WM, que fue a parar en el área de Camosa al final de la pista 02, y procedía de Austin Texas.
"Gracias a Dios no cayó en ningún vehículo ni hubo muertos, no hay víctimas, eran siete personas, cinco pasajeros y otros dos tripulantes, eran de nacionalidad norteamericana, todos salieron caminando", expresó Pedro Atala, dirigente del Motagua y propietario de Camosa, empresa que colinda con la pista de aterrizaje.

 

 

X