Internacional

Corinthians dona dinero a empleados de hotel en Venezuela

Associated Press

2018-05-18

Sao Paulo— El club brasileño Corinthians donó 3 mil dólares a los empleados del hotel donde se hospedó en Venezuela previo a un partido de la Copa Libertadores debido a la crisis económica en el país.

No fue la única instancia esta semana en la que un equipo de Brasil aportó ayuda en Venezuela.

Corinthians compartió un video en sus redes sociales en el que aparecen jugadores y entrenadores entregando sobre a los empleados del hotel en Cabudare el jueves. Andrés Sánchez, el presidente del club, dijo que la donación "es simple, pero de corazón".

Posteriormente, el técnico Fabio Carille dijo que los jugadores tomaron la iniciativa tras escuchar los relatos de los empleados del hotel. Corinthians derrotó 7-2 al club venezolano Deportivo Lara para avanzar a los octavos de final del torneo.

A inicios de la semana, los jugadores de Gremio, actual campeón de la Libertadores, tuvieron un gesto similar en Maturín, donde vencieron 2-1 a Monagas.

Venezuela sufre de una galopante hiperinflación y de fuerte escasez de alimentos y medicinas.

El miércoles, el capitán del Deportivo Lara Ricardo Andreutti detalló las penurias en Venezuela en una carta que fue publicada por el cibersitio brasileño Globo Esporte.

"Las conversaciones con mis compañeros no son solo sobre partidos de fútbol, bromas o cotorreo. Pasamos el tiempo hablando sobre los mejores precios, donde ir para conseguir las necesidades básicas y medicina", escribió Andreutti. "Lo que la mayoría de la gente trabajadora cree que es normal, como ir a cenar con la familia, nosotros lo vemos como una bendición que el fútbol nos permite tener de vez en cuando".

X