Internacional

Volaban seis mexicanos como tripulación

Reforma

2018-05-18

Ciudad de México— La empresa dueña del avión que se desplomó en La Habana informó que seis mexicanos formaban parte de la tripulación y no sólo cinco, como informó previamente la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
En un comunicado, Global Air señaló que, además del Comandante Jorge Luis Núñez Santos, el Primer Oficial Ángel Arreola Ramírez y las sobrecargos María Daniela Ríos Rodríguez, Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, también viajaba como parte de la tripulación del Boeing 737 el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.
Asimismo, la empresa indicó que en la aeronave que cayó tras despegar del aeropuerto de La Habana viajaban un total de 104 pasajeros más los 6 tripulantes, 110 personas en total.
Al respecto, las autoridades cubanas informaron que en el avión volaban "104 pasajeros y un infante, de los cuales cinco eran ciudadanos extranjeros y el resto cubanos".
Además, confirmó que la tripulación estaba conformada por seis personas, todo ellos de nacionalidad extranjera.
Ofrece aerolínea apoyo a familia
Familiares de Marco Antonio López, técnico en mantenimiento, acudieron a las oficinas de Global Air, en Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, para pedir informes.
"No nos han dicho nada, venimos apenas a ver qué nos dicen", dijo a punto del llanto Alejandro López, hermano de la víctimas.
Después de 20 minutos en reunión, la familia afirmó que la aerolínea se comprometió a ofrecerles ayuda, por ahora para sacar los pasaportes e ir a ese país.
"Nos están brindando el apoyo, apoyarnos con los pasaportes para sacarlos pronto e ir adonde fue el accidente", dijo López.
"Están esperando también informes de lo qué pasó".
De la sede salió también una mujer con el rostro desencajado, quien sólo informó ser la esposa del tripulante.
El hermano del técnico comentó que apenas van a decidir quién acudirá a Cuba.
"Estamos viendo si es su esposa y mi hermano", declaró.

X