Se reúne Assad con Putin en Rusia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

21

18

23

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

21

18

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúne Assad con Putin en Rusia

Associated Press | Jueves 17 Mayo 2018 | 18:05 hrs

Agencias /

Agencias /

Moscú— El presidente sirio Bashar Assad realizó una visita sorpresa a Rusia para reunirse con el mandatario Vladimir Putin el jueves en su residencia de verano situada en la ciudad turística de Sochi, en el litoral del Mar Negro.

Una transcripción de la reunión del jueves dada a conocer por el Kremlin señala que Assad dijo que Siria está progresando en su lucha contra el terrorismo, lo que "abre la puerta al proceso político".

El vocero de Putin, Dmitry Peskov, señaló que Assad informó al presidente ruso sobre su decisión de "enviar una delegación a Naciones Unidas" para discutir la reforma de la Constitución siria. La ONU ha sostenido varias rondas de negociaciones de paz en Ginebra que no han generado avances rumbo a un fin del conflicto.

Un mensaje publicado en la página de Facebook de la presidencia siria indicó que los mandatarios abordaron varios temas de mutuo interés y los acontecimientos políticos y militares más recientes en Siria.

El mensaje aseveró que Assad confirmó que enviará una lista de candidatos lo más pronto posible a Naciones Unidas, para su afiliación a un comité que discutiría la Constitución. Añadió que Rusia respalda esta decisión con base en los acuerdos logrados en las reuniones de diálogo nacional en Sochi.

Según el texto, los dos presidentes también hablaron sobre cooperación económica y las crecientes inversiones de compañías rusas en Siria.

Rusia ha sido un aliado clave para Assad a lo largo de la guerra civil en Siria, la cual comenzó hace siete años. Moscú lanzó una campaña aérea en apoyo a las fuerzas de Assad en 2015 que inclinó el conflicto a su favor.

Assad visitó Rusia y se reunió con Putin en noviembre de 2017 y octubre de 2015, mientras que el presidente ruso viajó a la base aérea de Rusia en Siria en diciembre del año pasado para anunciar una reducción de la presencia militar rusa en el lugar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avanza 'Alberto' por el Caribe hacia el Golfo de México
Associated Press | 10:10 hrs

Cuba mantuvo su alerta de tormenta tropical para la provincia de Pinar del Río





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: