La guerra engendra guerra: papa Francisco | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

22

38

45

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

22

38

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La guerra engendra guerra: papa Francisco

Associated Press | Miércoles 16 Mayo 2018 | 06:24 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad del Vaticano— El papa Francisco advirtió hoy que el último episodio de violencia en Tierra Santa sólo perjudica a las opciones de alcanzar la paz y llamó a revivir los esfuerzos de diálogo y justicia.

Francisco dijo estar "muy preocupado y dolido" por el derramamiento de sangre y expresó "gran dolor por los muertos y los heridos" y por todos los que están sufriendo. Dirigiendo a miles de fieles en una oración al término de su audiencia general semanal, el pontífice argentino señaló que el uso de la violencia nunca puede generar paz.

"La guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia", dijo el papa.

Francisco no mencionó directamente a israelíes ni palestinos en su declaración, sino que instó a todas las partes y a la comunidad internacional a "renovar su compromiso para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz".

El pontífice sí tuvo un recordatorio especial para los musulmanes que celebran el Ramadán, diciendo: "Que este tiempo privilegiado de oración y ayuno ayude a los que caminan por el camino de Dios, que es el camino de la paz".

Su llamado se produjo después de que soldados israelíes mataron a 59 palestinos e hirieron a cientos más en las multitudinarias protestas celebradas el lunes en la frontera entre Gaza e Israel, dentro de una campaña que busca acabar con el bloqueo fronterizo impuesto por Israel y Egipto sobre la Franja en 2007, cuando el grupo insurgente Hamas se hizo con el control del territorio.

La violencia coincidió con la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén tras su traslado desde Tel Aviv. Los palestinos consideran a Jerusalén Este, una zona anexionada por Israel, como la capital de su futuro estado.

Francisco ya respondió en su día a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel pidiendo respeto para el status quo de la ciudad santa. El Vaticano busca desde hace tiempo un estatus garantizado internacionalmente que proteja su carácter sagrado para judíos, musulmanes y cristianos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lanza China satélite para su próxima misión a la Luna
Associated Press | 07:16 hrs

Entró en órbita a bordo de un cohete Long March-4C





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: