Ejecutivo de Banco de Inglaterra se disculpa por sexismo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

32

25

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

32

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ejecutivo de Banco de Inglaterra se disculpa por sexismo

Associated Press | Miércoles 16 Mayo 2018 | 13:36 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres— Uno de los más altos funcionarios del banco central de Inglaterra se disculpó el miércoles por decir que la economía británica está en un momento "menopáusico", un comentario sexista que fue recibido con amplias críticas.

En una entrevista con The Daily Telegraph, Ben Broadbent, vicegobernador del Banco de Inglaterra para políticas monetarias, dijo usó el término para describir economías que "rebasaron su pico y no son ya tan potentes".

El comentario genero una ola de críticas.

"Esa expresión poco feliz es muy decepcionante, distrae del asunto real en discusión", dijo Carolyn Fairbairn, directora general de la Confederación Británica de Industria, un importante grupo de cabildeo empresarial.

Y Frances O'Grady, secretaria general del Congreso de Gremios, dijo que "ese tipo de lenguaje es totalmente inapropiado. No hay necesidad de acudir a comentarios inútiles, sexistas, para describir problemas de la economía".

Gran Bretaña pasa por un período de crecimiento lento que podría ser atribuido a las incertidumbres relacionadas con la salida inminente de la Unión Europea y a un largo período de poco crecimiento de la productividad.

Broadbent se disculpó en una declaración emitida en respuesta a la entrevista, que fue colocada en la portada del periódico.

"Lamento mi expresión poco feliz en una entrevista con The Telegraph ayer y lamento la ofensa causada", dijo.

Broadbent dijo que trataba de explicar la palabra "climatérico", un término que, dijo, es usado por historiadores económicos para describir un período de baja productividad durante el siglo XIX.

"La productividad económica es algo que nos afecta a todos nosotros, de todas edades y géneros", dijo en su declaración.

Aunque Broadbent fue presto en su disculpa, su comentario podría dañar su oportunidad de suceder a Mark Carney como gobernador del banco central. Carney ha dicho que dejara el puesto en junio de 2019 y muchos consideraban a Broadbent, que fue economista de Goldman Sachs, su más evidente sucesor. La primera ministra Theresa May tomará la decisión.

Carney ha admitido que la desigualdad de géneros ha sido un problema en el Banco de Inglaterra. En su primer reporte sobre diferencias salariales, emitido el año pasado, el banco dijo que los empleados masculinos ganan casi 25 por ciento más que las mujeres.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recibirá Trump a presidente de Chile
Associated Press | 10:33 hrs

Ambos mandatarios abordarán varios temas, entre ellos la restauración de la democracia en Venezuela





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: