Encarcela Egipto a activista; lo acusa de insultar al presidente | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

53

55

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

15

53

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Encarcela Egipto a activista; lo acusa de insultar al presidente

Associated Press | Martes 15 Mayo 2018 | 16:18 hrs

Internet /
Imagen Galeria

Internet /

El Cairo— La policía egipcia detuvo a un activista conocido por sus fuertes críticas al gobierno bajo cargos que incluyen haber insultado al presidente Abdel-Fatá el-Sisi, informó el martes un abogado de derechos humanos.

Shady el-Ghazaly Harb fue detenido para ser investigado por acusaciones de diseminar información falsa e insultar al presidente, entre otros cargos, dijo a la AP su esposa Fatima Harb.

Agregó que los fiscales le impusieron una multa de 50 mil libras egipcias (unos 2 mil 180 dólares) el lunes en la noche. Ya la pagaron pero las autoridades se niegan a liberarlo, agregó Fatima Harb.

El abogado de derechos humanos Doaa Moustafa informó que se desconoce el paradero de Harb, quien fue uno de los jóvenes líderes en el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011.

El arresto es el más reciente en una serie de operaciones contra la oposición por parte de el-Sisi, quien encabezó en 2013 el golpe de estado del primer presidente elegido democráticamente en Egipto, el islamista Mohamed Morsi, cuyo mandato de un año dividió al país.

El-Sisi asumió el cargo en enero de 2014, casi un año después de la salida de Morsi. Desde entonces ha supervisado el arresto de miles de islamistas y decenas de destacados activistas seculares que estuvieron detrás del levantamiento de 2011. El gobierno ha defendido la erosión de las libertades desde entonces diciendo que está tratando de restablecer la estabilidad, revivir la economía y derrotar a una insurgencia islamista en la Península del Sinaí.

También el martes, una corte sentenció de cinco a 10 años de prisión a cinco acusados de terrorismo, incluyendo el asesinato de un cristiano copto en 2010. La Corte Criminal de El Cairo dijo que los acusados formaron un grupo extremista que buscó atacar a personal de seguridad, turistas y la minoría cristiana del país.

Egipto ha estado batallando durante años contra los extremistas islámicos, pero la insurgencia ganó fuerza tras el derrocamiento de Morsi. Los milicianos han enfocado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y los cristianos.

En febrero, el gobierno lanzó una ofensiva contra extremistas en el Sinaí, en partes del Delta del Nilo y en el desierto occidental, colindante con la porosa frontera con Libia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sobreviven dos niños a choque fatal; los encuentran dos días después
Associated Press | 08:13 hrs

La madre murió en el accidente; uno de los menores fue encontrado caminando por la carretera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: