Palestinos heridos rebasan capacidad de hospitales en Gaza | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

1

24

11

Secciones

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

1

24

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Palestinos heridos rebasan capacidad de hospitales en Gaza

Associated Press | Martes 15 Mayo 2018 | 21:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Soldados israelíes matan a palestino que trató de atropellarlos

Ciuda de Gaza, Franja de Gaza— Numerosas personas heridas de bala atestaron este martes el principal hospital de Gaza, y decenas aún esperan cirugía un día después de que soldados israelíes mataron a tiros a 59 palestinos e hirieron a centenares más durante protestas multitudinarias en la frontera de Gaza.

La alta cifra de víctimas tuvo repercusiones diplomáticas adversas para Israel y le granjeó nuevas acusaciones de uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas comenzó el martes su sesión con un minuto de silencio por los muertos, y el enviado especial de la ONU para el Oriente Medio dijo que "no hay justificación para la matanza".

Turquía expulsó al embajador de Israel y diversos países europeos pidieron una investigación internacional.

Israel dijo que tiene el derecho de proteger su frontera y las comunidades próximas a la zona limítrofe, y acusó al grupo paramilitar Hamas que gobierna Gaza de efectuar diversos ataques bajo el disfraz de protestas. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, salió en defensa de Israel y afirmó que ningún miembro "actuaría con más moderación que Israel".

La confrontación fronteriza del lunes culminó una campaña de protestas que se extendió por semanas para intentar romper el bloqueo fronterizo que Israel y Egipto impusieron después de que Hamas asumió por la fuerza en 2007 el control de Gaza. Las protestas, convocadas por Hamas, son atizadas por la desesperación cada vez mayor entre los 2 millones de habitantes de Gaza que viven entre pobreza y desempleo, falta de suministro eléctrico hasta por 22 horas al día y aplastantes prohibiciones a los viajes y el comercio.

Otro elemento que atizó las protestas fue la reubicación el lunes de la embajada de Estados Unidos en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, cuyo territorio está en disputa. Los palestinos pretenden que Jerusalén oriental, que se anexó Israel, sea su futura capital.

Incluso desde antes del reciente derramamiento de sangre, el sistema de salud de Gaza, con 13 hospitales públicos y 14 clínicas dirigidas por ONG, enfrentaban diversas carencias para atender a pacientes debido a la escasez de medicinas y equipo quirúrgico causada por el bloqueo.

El Hospital Shifa de la ciudad de Gaza recibió unas 500 personas el lunes, de las que más de 90% tenían heridas de bala, dijo el director del hospital Ayman Sahbani. De esos heridos, 192 necesitaban cirugía, y de estos 120 requerían cirugía ortopédica, agregó.

Para la media tarde del martes, los cirujanos sólo habían efectuado 40 operaciones ortopédicas, y 80 pacientes aguardaban su turno.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



... y además, vive el país megacrisis económica
Associated Press | 00:01 hrs

La eliminación de cinco ceros al bolívar comenzó en medio del desconcierto y temor de los venezolanos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: