Comienza Norcorea a desmantelar centro nuclear | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

19

36

25

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

19

36

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Comienza Norcorea a desmantelar centro nuclear

Associated Press | Martes 15 Mayo 2018 | 06:53 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Corea del Sur— Corea del Norte está avanzando en sus planes para cerrar su sitio de ensayos nucleares la próxima semana, dijo el ejército de Corea del Sur el martes, una afirmación respaldada por investigadores estadounidenses que apuntaron que las imágenes de satélite mostraron que Pyongyang ha comenzado a desmantelar el lugar.

El cierre del sitio servirá de prólogo a la cumbre que celebrarán el próximo mes el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se está presentando como un momento crucial en la ofensiva diplomacia internacional para resolver el entrenamiento nuclear con el Norte. Sin embargo, los analistas dicen que el cierre no representa un paso material hacia la total desnuclearización de la Península de Corea.

El ejército surcoreano detectó indicios de que Corea del Norte está realizando "trabajos preparatorios" para poder ejecutar su plan de cerrar el terreno de pruebas de Punggye-ri, localizado en el noreste del país, dijo Roh Jae-cheon, portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Un análisis de 38 North, un cibersitio estadounidense centrado en Corea del Norte, dijo que las imágenes comerciales tomadas la semana pasada muestran que varios edificios de apoyo operativo han sido demolidos y que se retiraron los raíles para las vagonetas de minería. El emplazamiento se utilizó en cada uno de los seis experimentos nucleares subterráneos de Pyongyang.

El Ministerio de Exteriores norcoreano anunció el pasado sábado que desmantelará el lugar entre el 23 y el 25 de mayo. Para brindar una mayor transparencia, dijo que reporteros de Corea del Sur, Estados Unidos, China, Rusia y Gran Bretaña serán invitados a observar sobre el terreno la destrucción de los túneles y la retirada de los puestos de observación e investigación.

El Norte informó el martes al Ministerio de Unificación de Seúl de que invitará a ocho periodistas surcoreanos. Pyongyang no reveló el número de plazas que concederá a reporteros no coreanos, agregó el ministerio.

Kim ya declaró que su programa de armas nucleares y de misiles balísticos está terminado y que la misión de Punggye-ri estaba completa. Algunos analistas cuestionan si el desmantelamiento buscaría destruir pruebas.

Por otra parte, las dos Coreas mantendrán una reunión de alto nivel el miércoles en una localidad fronteriza para desarrollar los compromisos adquiridos durante la histórica cumbre celebrada el mes pasado. En el encuentro se abordará el inicio de conversaciones militares y de la Cruz Roja para reducir las tensiones en la frontera y reanudar las reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Corea del Norte no ha cumplido desnuclearización
Excélsior | 12:35 hrs

Acusa la ONU que no ha habido avances en el tema tras la cumbre entre ese país y Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: