Se forma fenómeno extremadamente raro en Chile | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

13

03

21

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

13

03

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se forma fenómeno extremadamente raro en Chile

El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 18:11 hrs

Cargando
El fenómeno extremadamente raro apareció en la costa central de Chile, al sureste del Océano Pacífico, cuenca que típicamente está exenta de estos fenómenos, publicó Europa Press.

Una tormenta subtropical excepcionalmente rara tomó forma el 6 de mayo frente a la costa central de Chile, en el sureste del Océano Pacífico, cuenca que típicamente está exenta de estos fenómenos.

El dispersómetro avanzado a bordo del satélite EUMETSAT descubrió que el sistema tenía una superficie baja bien definida, con vientos de 64-72 kilómetros por hora y una actividad de tormentas poco profundas que rodeaban, pero no estaban en su centro, el martes 800.

Según weather.com, estos ingredientes definen el sistema como una tormenta subtropical, un sistema con características de un ciclón tropical convencional y un sistema de baja presión más frío y no tropical que se puede ver sobre la tierra o el agua en latitudes medias.

Este sistema se formó en temperaturas de agua entre 18 y 20 grados, lo que usualmente no es suficiente con la actividad de una tormenta eléctrica que ayudaría a construir un ciclón subtropical o tropical.

En este caso, como con muchos ciclones subtropicales de esta naturaleza, tenía algo de apoyo atmosférico. Este ciclón estaba en medio de un canal de nivel superior, o piscina fría, de baja presión, lo que agregó la inestabilidad necesaria para las tormentas eléctricas.

El sistema giraba en el sentido de las agujas del reloj, típico de cualquier tormenta en el hemisferio sur, ya que tanto los sistemas de alta presión como los de baja presión giran en la dirección opuesta a como lo hacen en el hemisferio norte.

Curiosamente, si hubo una temporada de ciclones en esa parte del mundo, este sistema casi habría caído fuera de ella. Un ciclón en el Pacífico sur que ocurre en mayo es como una tormenta tropical que ocurre en noviembre en el Atlántico. Si hubiera un mes pico para la actividad que rodea a América del Sur, sería en febrero o marzo, por lo que este sistema es bastante tardío.

Puede ser la primera de su clase. No se ha documentado ninguna otra tormenta subtropical o tropical reconocida en esa parte del mundo.

Extraoficialmente, eso depende de cierto debate. En 2015, un ciclón subtropical similar se formó cerca de la Isla de Pascua, que se encuentra a casi 3.500 kilómetros más al oeste de este último ciclón. Los investigadores lo llamaron Tormenta subtropical Katie.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En riesgo, zonas rurales de Hawái por volcán
Associated Press | 18:58 hrs

Conforme magma avance hacia el océano, el riesgo del laze aumenta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: