Emplazan a Venezuela a cancelar elección | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

23

32

17

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

23

32

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Emplazan a Venezuela a cancelar elección

Reforma | Lunes 14 Mayo 2018 | 16:25 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— Cancilleres y ministros de finanzas de 15 países, entre ellos México, lanzaron un ultimátum al Gobierno de Venezuela para suspender las elecciones presidenciales programadas para el 20 de mayo.

Luego de una reunión del Grupo Lima en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la que participó España y Estados Unidos en videoconferencia, los funcionarios reiteraron su condena al régimen de Nicolás Maduro.

"Hacemos un último llamado al Gobierno venezolano a suspender las elecciones federales previstas para el próximo 20 de mayo, ya que han sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático", expresó el canciller de México, Luis Videgaray, en representación de los 15 ministros de Relaciones Exteriores.

"Los países participantes condenan al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, el cual ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, y ha convocado a un proceso electoral ilegítimo y carente de credibilidad", añadió en un mensaje a medios.

Junto con cancilleres y ministros de finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, España y EU, Videgaray indicó que esos gobiernos analizarán posibles escenarios para identificar acciones que podrían tomar de manera colectiva o individual después del 20 de mayo en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario.

En su intervención, la Canciller de Canadá, Chrystia Freeland, manifestó la preocupación de los países americanos por la crisis política en Venezuela.

"Debemos hacer todo lo posible para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano", aseveró.

Los ministros de Relaciones Exteriores señalaron que la situación de Venezuela se debe a la mala administración del Presidente en turno, Nicolás Maduro.

"La crisis ha adquirido una proyección hemisférica, lo que nos da la legitimidad de opinar de lo que está pasando en Venezuela", expuso el Canciller de Chile, Roberto Ampuero.

Advirtieron que, si Maduro gana los comicios del 20 de mayo, Venezuela estaría perfilándose a ser una dictadura.

"Perú ha recibido a más de 200 mil venezolanos que huyen de su país por la crisis económica, política y social que hay", indicó el Canciller de Perú, Néstor Popolizio.

Los funcionarios aseguraron que la democracia es un elemento sin el cual no pueden vivir las naciones americanas.

"Nuestra lucha en conjunto es para ayudar a los venezolanos a recuperar su democracia", expresó el Canciller de Argentina, Jorge Faurie.

El Secretario de Hacienda de México, José Antonio González, destacó que de las siete veces que se ha reunido el Grupo Lima, ésta es la primera vez que sostienen un diálogo conjunto con los ministros de finanzas de los países miembros para analizar medidas a fin de solucionar la crisis en Venezuela.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden al gobierno español liberar a catalanes presos
Associated Press | 11:36 hrs

Los grupos defensores de derechos humanos dijeron que el encarcelamiento es una 'restricción excesiva y desproporcionada'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: