Atacan comisaría en Indonesia tras atentado en templos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

23

32

19

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

23

32

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atacan comisaría en Indonesia tras atentado en templos

Associated Press | Lunes 14 Mayo 2018 | 07:29 hrs

Associated Press |
Imagen Galeria

Associated Press |

Surabaya, Indonesia— Una familia de Indonesia detonó explosivos en el exterior de una comisaría de policía en la segunda mayor ciudad del país el lunes, un día después de que miembros de otra familia lanzaron un ataque suicida coordinado contra tres templos causando al menos ocho muertos.

Una niña de unos ocho años que iba con dos de los atacantes en una motocicleta sobrevivió a la explosión en la sede policial de Surabaya tras salir despedida, explicó el jefe de la policía nacional, Tito Karnavian. Los cuatro asaltantes fallecieron en el incidente, que dejó seis civiles y cuatro agentes heridos.

El atentado se produjo horas después de que la policía confirmó que entre la familia que atacó las iglesias había niñas de nueve y 12 años.

La oleada de ataques elevó la preocupación porque las redes insurgentes de la nación musulmana más poblada del mundo que habían sido neutralizadas hayan podido reactivarse tras el regreso de algunos de los 1.100 indonesios que se estima lucharon en las filas del grupo extremista Estado Islámico en Siria. Los expertos advirtieron durante años que cuando esos combatientes regresasen, podrían suponer una amenaza importante.

El grupo EI se atribuyó la autoría del ataque a las iglesias en un comunicado publicado por su agencia de noticias, Aamaq. Karnavian, sin embargo, dijo que los comentarios previos de la policía sobre que la familia había estado en Siria no eran correctos.

Los sospechosos de los ataques del domingo y del lunes eran amigos, como ocurría con una tercera familia cuyas bombas de fabricación casera explotaron en su apartamento el domingo en la noche.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden al gobierno español liberar a catalanes presos
Associated Press | 11:36 hrs

Los grupos defensores de derechos humanos dijeron que el encarcelamiento es una 'restricción excesiva y desproporcionada'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: