Internacional

Alerta en Londres por 'moscas vampiro'

El Diario de Juárez

2018-05-14

Aunque podría parecer parte de una película de terror, se trata de una realidad. Hay un problema en las calles de Londres: las moscas de Blandford, las cuales tienden a chupar la sangre de sus víctimas.
“La mordedura de este insecto puede causar ampollas, inflamación y dolor en las articulaciones, las cuales tienden a presentarse principalmente en tobillos y piernas, el lugar predilecto de las moscas para morder a las personas, aunque se han reportado numerosos casos de hinchazón y ampollas en la ingle de los pacientes”, publicó El Debate.

De acuerdo con la publicación, la directora de Salud Pública de Herefordshire, Karen Wright, señala que entre más cálido se vuelva el clima, más se multiplicaran los casos de mordeduras del insecto en las personas. El fenómeno de la moscas de Blandford tiende a presentarse comúnmente entre los meses de mayo y junio.
La mosca de Blandford es un insecto chupasangre que mide entre 2 y 3 milímetros, y tiene a habitar áreas de agua, como ríos y piletas de agua. Su mordedura puede ser especialmente dolorosa, y tiende a atacar en los tobillos y pies de sus victimas, ya que vuela muy cercana al suelo.

Si te pican, a menudo puede sentirse muy incómodo con hinchazón, ampollas, dolor en las articulaciones y, a veces, a altas temperaturas. Sin embargo, normalmente no hay necesidad de visitar un médico de cabecera, afirma Wright.
Ante el problema, las personas deben tomar sus debidas precauciones al salir de casa y visitar ríos y arroyos, utilizando repelentes de insectos de buena calidad y cubriendo correctamente las zonas de la piel que podría correr riesgo. En caso de sufrir de una, los síntomas de la mordedura tardaran unos días en desaparecer.

@

X