Planea la NASA enviar un helicóptero a Marte | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

22

42

50

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

22

42

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Planea la NASA enviar un helicóptero a Marte

El Diario de Juárez | Sábado 12 Mayo 2018 | 12:56 hrs

Especial |

Especial |

Desde hace tiempo, la NASA ha podido revisar la superficie de Marte con vehículos todoterreno y sondas, y desde arriba, con aeronaves orbitales. Ahora, quiere demostrar que puede volar por la delgada atmósfera del planeta a una baja altitud, utilizando un pequeño helicóptero, dio a conocer CNN.

La NASA anunció este viernes que enviará el Helicóptero Marte al Planeta Rojo, que será lanzado en dos años desde Florida.

La esperanza es que esta aeronave –que es un aparato mecánico volador– les dará a los científicos otro punto de ventaja desde el cual puedan observar a Marte.

El helicóptero será el primer intento que hará el hombre para volar un aparato más pesado que el aire, en una atmósfera que no sea la de la Tierra, según dijo la agencia espacial.

Su misión será hacer cinco pruebas de vuelo después que aterrice con el vehículo todoterreno en febrero de 2021.

El pequeño helicóptero –cuya estructura principal será del tamaño de una pelota de sofball- será anexado a la parte media del vehículo todoterreno.  Después que aterrice el vehículo, colocará al helicóptero en el suelo y se alejará.

Una vez que las celdas solares del helicóptero carguen sus baterías de litio-ion, los controladores de la NASA en Tierra prepararán la aeronave para que haga vuelos de prueba.

Para elevarse en la delgada atmósfera de Marte, las hélices del helicóptero tendrán 3 mil revoluciones por minuto, o sea, más de 10 veces más rápido que las hélices de un helicóptero en Tierra, dijo la NASA.

“La altitud récord de un helicóptero que vuela aquí en la Tierra es de unos 40 mil pies. La atmósfera de Marte es sólo el 1 por ciento densa que la Tierra, así que, cuando el helicóptero esté en la superficie de Marte equivaldrá a 100 mil pies de altitud”, comentó Mimi Aung, encargada del proyecto.

En la primera prueba, la NASA pretende que el helicóptero suba 10 pies en el aire y vuele durante 30 segundos.  Posteriormente, hará otras cuatro pruebas aumentando la distancia a unos cientos de metros y la duración llegará a 90 segundos.

El vehículo todoterreno del proyecto Marte 2020 tendrá su propia misión, incluyendo el buscar señales de vida durante dos años y utilizar instrumentos para ayudar a la NASA a aprender más acerca de cómo se podría enviar de manera segura a seres humanos.

También contará con micrófonos que le permitirán a la agencia espacial escuchar los sonidos en la superficie, por primera vez.

Los otros dos aparatos del mismo tipo, seguirán explorando Marte y enviando fotos de la superficie y buscando señales de vida pasada.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Niega corrupción hermano de Macri
Excélsior | 11:50 hrs

A la salida del juzgado dijo a periodistas que nunca en su vida pagó un soborno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: