Ataque con cuchillo deja 2 muertos y 4 heridos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

0

19

31

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

0

19

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataque con cuchillo deja 2 muertos y 4 heridos

Associated Press | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Un policía acordona el área después del incidente, en el centro de la ciudad

Associated Press | Un policía acordona el área después del incidente, en el centro de la ciudad

París— Un atacante armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a cuatro en una concurrida zona próxima a la famosa Ópera Garnier de París antes de ser abatido por la policía el sábado en la noche. El grupo Estado Islámico aseguró que el agresor era uno de sus “soldados”.

Las autoridades antiterroristas asumieron la investigación y el presidente Emmanuel Macron declaró que Francia no se doblegará ante los extremistas a pesar de ser el objetivo de múltiples ataques que han dejado numerosos muertos en los últimos años.

Agentes de la Policía de París desalojaron a personas de algunos inmuebles en la llamada “Margen Derecha” después del ataque ocurrido en la calle Monsigny a eso de las 9:00 de la noche hora local. Clientes en bares y aficionados a la ópera describieron sorpresa y confusión en las inmediaciones.

Sin embargo, fuera del cordón policial las cafeterías continuaban colmadas de gente y la vida nocturna de la ciudad reanudó su normalidad poco después del ataque.

El fiscal Francois Molins dijo que las autoridades antiterroristas encabezan la investigación sobre los posibles cargos de homicidio e intento de homicidio con motivos terroristas.

“En esta etapa, basados por un lado en los relatos de testigos que afirman que el agresor gritó ‘Allahu akbar’ (Dios es grande, en árabe) mientras atacaba a transeúntes con un cuchillo, y dado el modus operando, hemos turnado el asunto a la sección antiterrorista de la fiscalía de París”, declaró Molins a la prensa en el lugar de los hechos.

La agencia noticiosa Aamaq, del grupo Estado Islámico, afirmó en un comunicado que el atacante perpetró su acción debido a los llamados de la organización a sus simpatizantes para que efectúen atentados en los países miembros de la coalición militar encabezada por Estados Unidos que busca erradicar a los extremistas en Irak y Siria.

Aamaq no presentó evidencia de sus afirmaciones ni detalles sobre la identidad del atacante.

Las fuerzas armadas de Francia participan activamente en la coalición desde 2014, y simpatizantes del Estado Islámico han matado a más de 200 personas en Francia en los últimos años, de ellas 130 en los ataques coordinados de noviembre de 2015 en París.

El diversos tuits, el presidente Macron elogió a la policía que “neutralizó al terrorista” y señaló que “Francia paga de nuevo el precio de sangre pero no cederá ni un centímetro de libertad a los enemigos”.

La policía parisina señaló que el agresor del sábado estaba armado con un cuchillo y abordó a cinco personas en el segundo distrito de la capital francesa –matando a una y causando heridas graves a dos más y leves a otras dos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Eliminan VIH en 6 pacientes
Agencias | 00:01 hrs

Científicos de Barcelona y Madrid usan trasplantes de células madre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: