Internacional

Intercepta EU bombarderos rusos en la costa de Alaska

Agencias

2018-05-12

Washington— Dos bombarderos rusos de largo alcance fueron interceptados el viernes fuera de la costa de Alaska por un par de aviones de combate F-22 Raptor, informó The Washington Post, citando al ejército.
Los bombarderos Tu-95 sobrevolaban la Zona de Identificación de la Defensa Aérea en el Mar de Bering, al norte de las Islas Aleutianas, en donde fueron identificados visualmente por los aviones estadounidenses que se colocaron por encima de ellos a las 10:00 de la mañana, según dio a conocer el capitán de la Marina Scott Miller, portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.
Los bombarderos no ingresaron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos, según dijo en un comunicado. Miller rechazó decir qué tan cerca estuvieron de tierra estadounidense.
El encuentro que tuvieron el viernes fue el primero en más de un año, dijo Miller. Un incidente similar ocurrió en las aguas de Alaska en abril de 2017, que oficiales estadounidenses describieron como unos rutinarios si no es que tensos encuentros entre aeronaves contrarias.
Un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, que fue dado a conocer el viernes, difiere de la versión del Ejército de Estados Unidos. 
En el mensaje se dijo que los bombarderos fueron escoltados por aviones de combate y un jet de reconocimiento que también actúa como plataforma anti-submarinos.

X