Tokio pide a Corea del Norte liberar a japoneses secuestrados | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

19

36

39

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

19

36

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tokio pide a Corea del Norte liberar a japoneses secuestrados

Associated Press | Viernes 11 Mayo 2018 | 11:46 hrs

Agencias /

Agencias /

Tokio— El primer ministro japonés advirtió el viernes al líder norcoreano Kim Jong Un que Japón no le dará ayuda económica a menos que Corea del Norte resuelva el problema de los ciudadanos japoneses secuestrados hace décadas.

Shinzo Abe dijo en una entrevista televisada que Kim debe de entender que los acuerdos con Estados Unidos y Corea del Sur sobre mejoras de relaciones y desnuclearización no son suficientes para lograr ayuda japonesa, y que los secuestrados deben de ser liberados.

"La clave es que el líder norcoreano decida", dijo Abe a la cadena Fuji Television. "Es extremadamente importante que Corea del Norte normalice relaciones diplomáticas con Japón para caminar juntos por el camino correcto como parte de una sociedad internacional, a la vez que acepta lo que esto requiere".

Japón dice que el gobierno de Pyongyang secuestró al menos 17 japoneses en las décadas de 1970 y 1980 para entrenar a agentes sobre la cultura y el lenguaje japonés para espiar a Corea del Sur. Tras negarlo durante décadas, Corea del Norte reconoció en el 2002 haber secuestrado 13 de ellos y permitió que cinco visitaran Japón, donde se quedaron. Pyongyang dice que otros ocho japoneses murieron, pero funcionarios japoneses y sus familiares dicen que no confían en Corea del Norte.

Abe dijo que está abierto a reunirse con Kim solo si eso conlleva a un acuerdo sobre el tema.

"No voy a sentarme y hablar por las puras", dijo. "De ninguna manera vamos a dar ayuda económica sin resolver el asunto del secuestro".

El presidente Donald Trump se reunirá con Kim el 12 de junio en Singapur.

Abe también dijo que las sanciones internacionales deben seguir en pie en contra de Corea del Norte y cualquier incentivo debe de esperar hasta que Kim abandone completamente su programa nuclear y de misiles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Corea del Norte no ha cumplido desnuclearización
Excélsior | 12:35 hrs

Acusa la ONU que no ha habido avances en el tema tras la cumbre entre ese país y Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: