Avanza ONU en creación de pacto ambiental mundial | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

12

17

52

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

12

17

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avanza ONU en creación de pacto ambiental mundial

Associated Press | Jueves 10 Mayo 2018 | 21:47 hrs

Agencias /

Agencias /

Naciones Unidas- La Asamblea General de Naciones Unidas votó este jueves a favor de dar el primer paso hacia la creación de un Pacto Global por el Medio Ambiente, una decisión a la que Estados Unidos se opuso.

El órgano de 193 miembros aprobó una resolución por 143-5 con siete abstenciones. Además de Estados Unidos, los países que votaron en contra fueron Rusia, Turquía, Siria y Filipinas.

Con base en el acuerdo, el secretario general Antonio Guterres debe elaborar un reporte para la próxima sesión de la Asamblea General que inicia en septiembre en el que identifique y evalúe posibles recovecos en las leyes ambientales internacionales e instrumentos legales relacionados. También establece la creación de un grupo de trabajo para debatir posibles opciones para eliminar cualquier laguna con la intención de plantear recomendaciones a la asamblea en 2019, que podría incluir una conferencia "para adoptar un instrumento internacional".

Hablando a nombre de los más de 90 copatrocinadores de la resolución, el embajador de Francia Francois Delattre dijo antes de la votación que "el deterioro sin precedentes de nuestro ambiente ya está provocando cientos de miles de muertes debido al calentamiento planetario, la contaminación del agua y el aire, y el deterioro del suelo y la biodiversidad".

Estos ataques al medio ambiente primero afectan a las poblaciones más vulnerables", declaró. "De no tomar acciones decisivas, nos exponemos a consecuencias graves: el agotamiento de los recursos naturales, las migraciones y el incremento de conflictos".

La entrada en vigor anticipada del acuerdo climático de París y la adopción de los objetivos de Naciones Unidas para el año 2030 a fin de combatir la pobreza y preservar el medio ambiente demuestran que es posible que la comunidad internacional "actúe de manera concreta y ambiciosa en temas ambientales", destacó Delattre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venezuela expulsa a encargada de negocios de Ecuador
El Diario de Juárez | 22:07 hrs

Sería una 'medida recíproca'; fue declara como una 'persona no grata'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: