Miles protestan contra el gobierno | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

23

39

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

23

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Miles protestan contra el gobierno

Associated Press | Jueves 10 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Exigen justicia y cese a la violencia

Associated Press / Exigen justicia y cese a la violencia

Managua— Decenas de miles de nicaragüenses marcharon ayer para exigir justicia, el cese a la violencia, el respeto a la libertad de expresión y una verdadera investigación de la muerte de más de 60 personas durante las protestas de abril.

Estudiantes, campesinos, empresarios y otros sectores de la sociedad civil se movilizaron en el centro de Managua en la tercera manifestación multitudinaria en menos de tres semanas.

Las protestas se desataron tras anunciarse una reforma al seguro social que posteriormente fue revertida, pero antes fallecieron 63 personas, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril, según organismos defensores de los derechos humanos.

Al grito de “¡eran estudiantes, no eran delincuentes!” y “¡el pueblo unido, jamás será vencido!”, los manifestantes recorrieron unos siete kilómetros en los que otros ciudadanos los saludaban desde sus casas y los automóviles.

Por su parte, el gobierno de Daniel Ortega realizó una concentración junto a sus seguidores a unos kilómetros en lo que se conoce como la Avenida de Bolívar a Chávez, en el antiguo centro de Managua, donde se realizaron oraciones y un concierto para rogar por la convivencia pacífica en Nicaragua.

“No tenemos miedo y Ortega y su esposa lo deben entender, las calles son del pueblo”, dijo Alberto Ramírez, un contador público que decidió integrarse a la marcha convocada por los estudiante.

Nicaragua atraviesa una crisis desde que comenzaron las manifestaciones, las cuales han continuado a pesar de que Ortega revocó la iniciativa de reformas. La ciudadanía está pendiente de una convocatoria al diálogo entre el gobierno y el sector privado, con la Conferencia Episcopal como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para llevarlo a cabo. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasan negociaciones entre UE y Gran Bretaña por Brexit
Associated Press | 12:37 hrs

Evitar una 'frontera dura' entre Irlanda e Irlanda del Norte es uno de los asuntos pendientes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: