Ataques suicidas matan a dos en Kabul

Associated Press
2018-05-09

Kabul— Suicidas atacaron este miércoles dos comisarías de Policía en la capital de Afganistán matando al menos dos policías e hiriendo a varias personas más, dijeron funcionarios.

El primer atacante se inmoló en la parte occidental de Kabul, donde fallecieron los dos agentes, señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish. Tras la explosión se produjeron disparos esporádicos mientras se realizaba una "operación de limpieza", añadió. Dos policías más resultaron heridos, apuntó el jefe de la Policía de la capital, el general Daud Amin.

Según Amin, en otro ataque en el centro de la ciudad, un suicida atentó en la entrada de otra comisaría, desencadenando combates que seguían en marcha. Varios hombres armados ocuparon un edificio próximo desde el que dispararon a las fuerzas de seguridad, agregó.

Seis personas fueron trasladadas a hospitales, confirmó el director del servicio de ambulancias de la capital, Asam, quien sólo tiene un nombre. Se espera que el número de víctimas de los ataques aumente.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del primer ataque. Los talibanes y el grupo extremista suelen atacar al gobierno, que cuenta con el respaldo de occidente, y a las fuerzas de seguridad. La semana pasada, dos atentados suicidas reivindicados por EI mataron al menos 25 personas. Entre las víctimas mortales había nueve periodistas que fallecieron cuando acudían a cubrir el primer ataque.

En otras partes del país, los talibanes avanzaron en su ofensiva sobre un distrito del norte, según funcionarios. Uno de ellos dijo que los insurgentes controlaban ya la zona mientras que otro reportó que se libraba una intensa balacera. El grupo anunció en un comunicado la captura de la región y la muerte de 10 miembros de las fuerzas de seguridad.

Además, los talibanes atacaron una escuela utilizada como centro de registro de votantes, matando a ocho soldados en el último de una serie de atentados contra los preparativos de las elecciones previstas para más tarde este año. Dos soldados resultaron heridos y uno más está desaparecido, dijo Abdul Aziz Beg, jefe del consejo de gobierno de la provincia de Badghis, en el oeste del país.

En la provincia oriental de Nangarhar, un proyectil disparado por insurgentes alcanzó un mercado matando a dos personas e hiriendo a 15 más, según Attahullah Khogyani, vocero del gobierno regional. En el mismo distrito, cuatro civiles perdieron la vida y 15 más sufrieron lesiones en una balacera en la que fallecieron dos insurgentes y siete quedaron heridos, agregó.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo