Ataques suicidas matan a dos en Kabul | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

30

38

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

30

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataques suicidas matan a dos en Kabul

Associated Press | Miércoles 09 Mayo 2018 | 06:33 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Kabul— Suicidas atacaron este miércoles dos comisarías de Policía en la capital de Afganistán matando al menos dos policías e hiriendo a varias personas más, dijeron funcionarios.

El primer atacante se inmoló en la parte occidental de Kabul, donde fallecieron los dos agentes, señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish. Tras la explosión se produjeron disparos esporádicos mientras se realizaba una "operación de limpieza", añadió. Dos policías más resultaron heridos, apuntó el jefe de la Policía de la capital, el general Daud Amin.

Según Amin, en otro ataque en el centro de la ciudad, un suicida atentó en la entrada de otra comisaría, desencadenando combates que seguían en marcha. Varios hombres armados ocuparon un edificio próximo desde el que dispararon a las fuerzas de seguridad, agregó.

Seis personas fueron trasladadas a hospitales, confirmó el director del servicio de ambulancias de la capital, Asam, quien sólo tiene un nombre. Se espera que el número de víctimas de los ataques aumente.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del primer ataque. Los talibanes y el grupo extremista suelen atacar al gobierno, que cuenta con el respaldo de occidente, y a las fuerzas de seguridad. La semana pasada, dos atentados suicidas reivindicados por EI mataron al menos 25 personas. Entre las víctimas mortales había nueve periodistas que fallecieron cuando acudían a cubrir el primer ataque.

En otras partes del país, los talibanes avanzaron en su ofensiva sobre un distrito del norte, según funcionarios. Uno de ellos dijo que los insurgentes controlaban ya la zona mientras que otro reportó que se libraba una intensa balacera. El grupo anunció en un comunicado la captura de la región y la muerte de 10 miembros de las fuerzas de seguridad.

Además, los talibanes atacaron una escuela utilizada como centro de registro de votantes, matando a ocho soldados en el último de una serie de atentados contra los preparativos de las elecciones previstas para más tarde este año. Dos soldados resultaron heridos y uno más está desaparecido, dijo Abdul Aziz Beg, jefe del consejo de gobierno de la provincia de Badghis, en el oeste del país.

En la provincia oriental de Nangarhar, un proyectil disparado por insurgentes alcanzó un mercado matando a dos personas e hiriendo a 15 más, según Attahullah Khogyani, vocero del gobierno regional. En el mismo distrito, cuatro civiles perdieron la vida y 15 más sufrieron lesiones en una balacera en la que fallecieron dos insurgentes y siete quedaron heridos, agregó.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Evalúa Francia el costo de protestas y nuevas medidas
Associated Press | 07:10 hrs

Las acciones fiscales de Macron para calmar los disturbios tendrán un costo de entre 9 mil y 11 mil millones de dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: