Ratifica Norcorea desnuclearización | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

21

16

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

21

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ratifica Norcorea desnuclearización

Associated Press | Miércoles 09 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Duda Norcorea celebrar encuentro con EU

Beijing— El líder norcoreano Kim Jong Un se reunió con el presidente chino Xi Jinping en una ciudad portuaria del norte de China y ratificó su compromiso con la desnuclearización de cara al programado encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump, informó ayer la prensa estatal.

Las reuniones entre lunes y martes en Dalian marcan el segundo encuentro entre Xi y Kim en semanas recientes tras la visita de Kim en marzo a Beijing, su primera desde que asumió el poder seis años atrás.

En los despachos transmitidos por la prensa china el martes por la noche, ninguno de los líderes habla directamente sobre el anticipado encuentro con Trump, ni sobre la reunión cumbre que Kim tuvo con el presidente surcoreano Moon Jae-in a fines del mes pasado.

Sin embargo, según la emisora estatal CCTV, Xi expresó que China “apoya la desnuclearización de la península coreana y apoya las gestiones entre Corea del Norte y Estados Unidos para resolver el tema de la península mediante el diálogo y las consultas”.

Trump tuiteó ayer que hablaría con Xi más tarde sobre comercio y sobre Corea del Norte donde, según dijo, “la confianza mutua está en aumento”.

Según lo informado por la prensa china, Kim le dijo a Xi que Corea del Norte está comprometida con la desnuclearización y que no encuentra necesidad de tener armas nucleares si “la parte relevante” abandona “su política hostil y sus amenazas”, en alusión a Estados Unidos.

“Espero forjar una confianza mutua con Estados Unidos mediante el diálogo”, dijo Kim de acuerdo con los informes. La resolución de las tensiones y la desnuclearización deberán realizarse por etapas y todas las partes deben marchar a paso junto, manifestó.

El gobierno de Trump ha exigido que Corea del Norte inmediatamente se comprometa con la desnuclearización.

Corea del Norte anunció la visita de Kim a China bastante rápido, probablemente tras haberlo coordinado con la prensa oficialista china.

Sin embargo los primeros despachos fueron bastante escuetos.

La prensa norcoreana ha ejercido suma cautela al cubrir las recientes cumbres de Kim: las reporta prominentemente en la televisión y los diarios, pero sólo después de que ya han concluido y el líder se encuentra de regreso en la capital.

Aunque los rumores proliferan, no ha habido una confirmación oficial por parte de la prensa norcoreana de la esperada reunión cimera con Trump.

La reciente cumbre con Corea del Sur y el potencial encuentro con el líder estadounidense han recibido más atención a nivel internacional, pero el papel de China como garantía económica de Corea del Norte le da particular importancia al diálogo entre Xi y Kim. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Pide asilo expresidente de Perú
Associated Press | 00:01 hrs

Alan García es investigado por presuntos delitos ligados al caso Odebrecht





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: