Internacional

Mayoría de estadounidenses cree que EU no debe retirarse de acuerdo nuclear

El Diario de Juárez

2018-05-08

Casi dos tercios de los estadounidenses (63%) creen que Estados Unidos no debería retirarse del acuerdo con Irán para evitar que el país desarrolle armas nucleares. Solo el 29% cree que Estados Unidos debería retirarse, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS.
De acuerdo a la publicación, se espera que el presidente Donald Trump anuncie este martes si Estados Unidos se retira del acuerdo, que levantó algunas sanciones a cambio de restringir el programa nuclear de Irán. Trump ha criticado en repetidas ocasiones el acuerdo, que se hizo bajo el anterior presidente, Barack Obama, como un mal negocio y ha amenazado con retirar a los Estados Unidos a pesar de que una organización de la ONU certificó que Irán cumple con los términos del pacto.

LEER: Suscriben EU y México acuerdo mundial

"Los partidarios más firmes de retirarse del tratado son los republicanos (el 51% dice que Estados Unidos debería retirarse), los conservadores (47%) y los que aprueban el trabajo que Trump hace como presidente (46%)", agrega la publicación en CNN.
El apoyo para permanecer en el acuerdo llega incluso cuando una gran mayoría del 62% dice que cree que Irán ha violado los términos del acuerdo. El 19% dijo que Irán no ha violado los términos, y la misma proporción dicen que no tienen opinión.

LEER: Decide Trump retirarse de acuerdo nuclear con Irán

Aquellos que aprueban la forma en que Trump está manejando la presidencia (80%) tienden a decir que Irán ha violado los términos del acuerdo, mientras que los demócratas (30%) son más propensos a decir que Irán no ha violado esos términos.

LEER: Busca Irán garantías de Unión Europea para acuerdo nuclear

Casi 4 de cada 10 personas, el 37%, dicen que aprueban la forma en que Trump maneja la relación de EE.UU. con Irán, mientras que el 46% desaprueba. Un considerable 17% no tiene opinión sobre el asunto.

X