Internacional

Soldados israelíes matan a balazos a 3 palestinos

Fares Akram/
Associated Press

2018-05-06

Ciudad Gaza— El Ejército israelí mató a tiros a tres palestinos que intentaron vulnerar la valla fronteriza en la Franja de Gaza y que llevaban consigo un hacha y un cortador de alambres, informaron los militares ayer.
Los soldados dispararon proyectiles y accionaron sus metralletas contra los hombres, de acuerdo con un médico palestino, Izzat Shatat, quien agregó que los individuos se habían acercado a la valla fronteriza, pero no estaba seguro si habían cruzado hacia Israel.
El intento de filtración se produjo en momentos de fuertes tensiones en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, incluido más de un mes de protestas masivas semanales cerca de la valla.
Los dirigentes de Hamas –quienes controlan la Franja de Gaza– han dicho que continuarán hasta que se levante el bloqueo en el territorio de una década de duración por parte de Israel y Egipto.
Se prevén más protestas para el viernes, así como en el 14 y 15 de mayo.
El 14 mayo, está programado que Estados Unidos traslade su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, cuyo sector oriental fue anexado por Israel y que es reclamado por los palestinos como su capital. 

X