Internacional

Capturan a fugitivo británico en España

Associated Press

2018-05-05

Londres— Uno de los fugitivos más buscados de Gran Bretaña, acusado de delitos relacionados con drogas, fue capturado en España, anunciaron las autoridades británicas.

La policía detuvo a Jamie Acourt, de 41 años, cuando salía el viernes de un gimnasio en Barcelona, informó la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA por sus iniciales en inglés). El operativo conjunto fue realizado por la dependencia, la Policía Metropolitana de Londres y la policía nacional española.

La agencia anticrimen dijo en un comunicado que "se cree que Acourt está involucrado en la distribución de drogas a gran escala".

Ian Cruxton, jefe de operaciones internacionales de la NCA, dijo que las labores de inteligencia les permitieron a los investigadores británicos "guiar a las autoridades españolas hasta su ubicación en Barcelona".

Cruxton indicó que el fugitivo "pensaba que podía evadir su captura, pero sus días como prófugo llegaron a su fin como resultado de una operación de inteligencia".

Ningún fugitivo está a salvo cuando se comparte información entre varias agencias policiacas, destacó.

La NCA añadió que Acourt fue detenido bajo una orden de arresto europeo a solicitud de Gran Bretaña y comparecerá ante una corte de Madrid "a principios de la próxima semana para una audiencia de extradición".

La Policía Metropolitana de Londres dijo que el arresto de Acourt en España se deriva de una investigación lanzada en 2016 por detectives del Comando de Delitos Graves y Crimen Organizado.

X