Niega Seúl reducción de tropas de Estados Unidos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

7

30

36

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

7

30

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niega Seúl reducción de tropas de Estados Unidos

El Diario de Juárez | Viernes 04 Mayo 2018 | 11:01 hrs

Agencias |

Agencias |

Corea del Sur negó este viernes la veracidad de las informaciones que aseguran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó estudiar una reducción de la tropas estadounidenses estacionados en Corea del Sur, publicó la agencia EFE.

"Un representante del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha dicho que la información no es para nada verídica", explicó el portavoz presidencial surcoreano, Yoon Young Chan, en un comunicado remitido a los medios.

El diario The New York Times publicó previamente que el Mandatario estadounidense ordenó estudiar un recorte de tropas en Corea del Sur, no tanto como una concesión a Corea del Norte sino más bien con la idea de que un eventual tratado de paz en la península coreana disminuiría la necesidad de mantener ese costoso contingente militar.

Yoon afirmó que el funcionario de la Casa Blanca desmintió el artículo, el cual cita fuentes anónimas, durante una reunión mantenida con el Consejero de Seguridad Nacional de Seúl, Chung Eui Yong, quien se encuentra actualmente en Washington para tratar la futura cumbre de Trump con Kim Jong Un.

Durante el encuentro, que aún no tiene fecha ni lugar concreto, ambas partes tienen previsto tratar el posible fin del programa armamentístico norcoreano.

La reunión llegará después de la cumbre que celebraron hace una semana el propio Kim y el presidente Moon Jae In, en la que las dos Coreas se comprometieron a trabajar para establecer la total desnuclearización de la península.

Asimismo, prometieron lograr la firma de un tratado multilateral que ponga fin al estado de guerra técnico en la región tras la Guerra de Corea (1950-1953).

El artículo de The New York Times asegura que el presidente de Estados Unidos ve que ese eventual tratado permitiría recortar el contingente, de unos 28 mil 500 efectivos y con un coste de unos mil 600 millones de dólares anuales, de los cuales Washington asume la mitad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crece tensión en disputa por aranceles
Agencias | 13:09 hrs

China, la Unión Europea, Canadá, México, Noruega, Rusia y Turquía solicitaron a la OMC juzgar la legalidad de los aranceles





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: