Prepara Trump retiro de tropas de Surcorea | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

10

48

51

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

10

48

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prepara Trump retiro de tropas de Surcorea

New York Times News Service | Jueves 03 Mayo 2018 | 21:07 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Pentágono preparar opciones para retirar a las tropas estadounidenses de Corea del Sur, semanas antes de celebrar su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, según fuentes citadas por el diario The New York Times.

La reducción en las tropas no pretenden ser una moneda de cambio en las conversaciones entre ambos mandatarios sobre la desnuclearización de la Península de Corea, según los funcionarios citados.

Sin embargo, reconocieron que el tratado de paz entre las dos Coreas podrían disminuir la necesidad de mantener a 23 mil 500 soldados estadounidenses en el país.

La orden de Trump coincide con las tensas negociaciones con Corea del Sur sobre cómo compartir el costo de la fuerza militar en la Península.

Según un acuerdo que expira a finales de 2018, Corea del Sur paga 800 millones de dólares anuales, aproximadamente la mitad del costo del mantenimiento de las tropas.

La Administración de Trump exige que pague casi todo el costo de la presencia militar en el país.

Por otra parte, la directiva ha causado recelo ya que cualquier reducción pueda debilitar la alianza con la zona en medio de la negociación con Corea del Norte.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, se sumó a estas preocupaciones la semana pasada cuando sugirió que el futuro de la presencia militar de EU podría estar sobre la mesa.

"Eso es parte de los problemas que discutiremos primero en las negociaciones con nuestros aliados, y por supuesto con Corea del Norte", dijo.

"Por ahora, sólo tenemos que seguir el proceso, negociar y no tratar de hacer precondiciones o presunciones sobre cómo va a funcionar".

Para Trump, retirar sus tropas tendría múltiples beneficios, según Víctor D. Cha, un experto en Corea de la Universidad de Georgetown, pues apelaría a su base política, ahorraría dinero al país y ayudaría a mejorar la relación con Kim.

"Desde la perspectiva de la alianza entre los Estados Unidos y Corea del Sur", dijo Cha.

"Representaría una reducción importante".

El Gobierno de Corea del Sur reiteró esta semana que las tropas seguían siendo necesarias y que no se retirarían como resultado de un tratado de paz con Norcorea.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Conoce a los candidatos para la presidencia de Colombia
El Diario de Juárez | 12:56 hrs

El próximo domingo los colombianos acudirán a las urnas para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos; aquí puedes ver sus...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: