Falla computadora y deja a miles sin examen mamario | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

21

20

44

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

21

20

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Falla computadora y deja a miles sin examen mamario

Associated Press | Miércoles 02 Mayo 2018 | 10:23 hrs

Internet /

Internet /

Londres— El secretario de salud de Gran Bretaña se disculpó por lo que llamó "una grave falla" que resultó en que centenares de miles de personas no fuesen notificadas para realizarse un examen de cáncer mamario.

Jeremy Hunt dijo en el Parlamento que el error al parecer se debió a "un fallo de algoritmo de computadora" que data de 2009.

"El hecho es que por muchos años, la supervisión de nuestro programa de mamografías no ha sido lo suficientemente buena", dijo Hunt. Agregó que unas 450 mil mujeres de entre 68 y 71 años no recibieron la oportunidad de una mamografía. Hunt dice que los expertos estiman que de esas mujeres, hasta 270 pudieran haber muerto prematuramente. "Muchas familias estarán profundamente perturbadas por estas revelaciones", admitió, y añadió que la falla significó que algunos casos de cáncer mamario fueron diagnosticados en una etapa tardía, cuando la enfermedad puede resultar más difícil de tratar. El riesgo de cáncer mamario aumenta con la edad.

Hunt se disculpó "de todo corazón" por el sufrimiento causado y prometió que habrá una revisión independiente del programa nacional de exámenes de cáncer mamario. Los exámenes son ofrecidos a todas las mujeres de entre 50 y 70 años en Inglaterra cada tres años. Las mujeres reciben por correo cartas de notificación para que hagan una cita para el examen.

"Trágicamente, muy probablemente hay personas en ese grupo que estarían vivas si no hubiese ocurrido la falla", dijo Hunt. Apuntó que se notificará a todos los médicos generales cómo deben responder y dijo que el asunto fue mencionado inicialmente como un problema potencial en enero.

"Es muy preocupante que tantas mujeres no recibieron una invitación a mamografías en un período prolongado", dijo Emma Greenwood, directora de políticas y asuntos públicos del Cancer Research U.K., en una declaración. Greenwod dijo que muchos casos de cáncer mamario son detectados por las mismas pacientes y recomendó que las mujeres preocupadas por la posibilidad de perderse su examen deben contactar a sus médicos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avanza 'Alberto' por el Caribe hacia el Golfo de México
Associated Press | 10:10 hrs

Cuba mantuvo su alerta de tormenta tropical para la provincia de Pinar del Río





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: