Atacan comisión electoral en Libia; 12 muertos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

39

31

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

39

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atacan comisión electoral en Libia; 12 muertos

Associated Press | Miércoles 02 Mayo 2018 | 09:56 hrs

Tomada de Twitter /

Tomada de Twitter /

Bengasi, Libia— Un atacante suicida y otros milicianos atacaron el miércoles la comisión electoral de Libia en Trípoli, la capital, y mataron al menos a 12 personas, en un aparente intento de obstaculizar las elecciones planeadas para este año.

El atacante suicida detonó sus explosivos dentro del edificio en el centro de Trípoli, y el resto de los atacantes lo incendiaron, dijo la portavoz del ministerio de Salud Wedad Abu Niran en declaraciones a la Associated Press. Videos en medios sociales mostraban una densa columna de humo negro alzándose del edificio y fuerzas de seguridad enfrascadas en una batalla con milicianos.

Nadie se atribuyó de inmediato responsabilidad por el ataque, que de acuerdo con una declaración del ministerio mató a 12 personas e hirió a siete. Los extremistas islámicos en Libia se oponen a las elecciones.

"Es una clara manifestación de todo lo malo con la miope narrativa actual de falsa seguridad y 'progreso'", dijo Hanan Salah, de Human Rights Watch, en un mensaje en medios sociales. Su grupo ha resaltado lo difícil que será realizar elecciones mientras Libia siga dominada por una serie de milicias armadas que continúan las ejecuciones extrajudiciales, confiscaciones de propiedad, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias y tortura.

Embajadas extranjeras, observadores y otras instituciones condenaron inmediatamente el ataque, diciendo que se trata de un intento para minar la estabilidad en momentos en que el país se encamina a elecciones generales. La misión de la ONU en Libia dijo que la violencia "no impedirá que los libios avancen en el proceso de establecer una unidad nacional y el imperio de la ley y las instituciones".

Libia se sumió en el caos tras la rebelión popular de 2011 que derrocó y mató a Moamar Gadafi y ahora el control está dividido entre gobiernos rivales, cada uno con el respaldo de múltiples milicias. El gobierno respaldado por la ONU está basado en Trípoli.

Esta semana, el cuarteto de naciones que trata de llevar el orden a Libia dijo que respalda la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias este año y proveerá observadores para asegurarse de que la votación es limpia y justa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lanzarán misión espacial para explorar Mercurio
Associated Press | 11:11 hrs

Una sonda europea y una japonesa serán enviadas al planeta más cercano al Sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: