Ordenan juicio por abuso a tesorero del Vaticano | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

17

31

59

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

17

31

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ordenan juicio por abuso a tesorero del Vaticano

The New York Times | Martes 01 Mayo 2018 | 07:08 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Australia— El cardenal George Pell, el tercer funcionario de más alto rango del Vaticano y el funcionario católico de mayor rango en ser acusado de crímenes de abuso sexual, debe ser juzgado por al menos una acusación, dictaminó un tribunal australiano.

Belinda Wallington, magistrada de Melbourne, encontró que había pruebas suficientes para que los fiscales llevaran el caso del cardenal a juicio, poniendo fin a una audiencia preliminar de dos meses, en la que los testigos describieron el abuso que, dijeron, tuvo lugar hace décadas.

Como prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, Pell, de 76 años, es el jefe de finanzas de facto del Vaticano, pero el Papa le concedió permiso para regresar a Australia para llevar a cabo su defensa.

El cardenal ha sido acusado de delitos sexuales históricos, lo que significa que tuvieron lugar hace décadas, pero los detalles de la denuncia penal, incluidas las identidades de sus acusadores, no se han hecho públicos.

Dichos casos están sujetos a los estrictos estándares de desacato de Australia y otras restricciones legales que prohíben a los periodistas informar sobre detalles penales.

Robert Richter, el abogado del cardenal, dijo el año pasado que había pruebas voluminosas para demostrar que lo que se alegó es imposible.

El cardenal Pell fue acusado en 2016 en audiencias ante la Comisión Real de Australia de Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil por mal manejo de casos de mala conducta contra miembros del clero mientras se desempeñaba como líder de las Arquidiócesis de Melbourne y Sydney.

Luego, en 2017, surgieron denuncias de que él mismo había estado involucrado en abusos desde el principio de su sacerdocio y continuando hasta que se convirtió en arzobispo de Melbourne. Él ha negado esas acusaciones.

No está claro cuándo comenzará el juicio penal. Al menos dos audiencias más se llevarán a cabo antes de esa fecha para determinar qué evidencia es admisible y para establecer una fecha en la corte.

"El juicio podría tardar hasta un año", dijo Judy Courtin, una abogada y defensora que ha representado a víctimas de abuso sexual. "Las incógnitas pueden ser estresantes y traumáticas para los sobrevivientes".

Aseguró que la decisión del magistrado es un paso importante para las víctimas de abuso de sacerdotes, pues se está reconociendo su verdad.

La Iglesia se ha encontrado en el centro de un escándalo de abuso sexual en espiral, que abarca varios países y décadas.

El Papa Francisco ha sido criticado en los últimos meses por dar marcha atrás en las promesas anteriores de una ofensiva, incluida la defensa de un obispo chileno acusado de encubrir a un sacerdote pedófilo, pero no ha comentado públicamente el caso del cardenal Pell desde que se anunciaron los cargos.

"La simple realidad es que, mucho antes de que comenzara este caso, la estrella del cardenal Pell en el Vaticano había empezado a atenuarse", dijo John Allen, editor del sitio web independiente de noticias católicas Crux.

Allen dijo que una suposición común de trabajo es que Francisco aceptaría la renuncia del cardenal si el juicio continúa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugnan candidatura de Lula en Brasil
Reforma | 21:37 hrs

El exmandatario purga una condena de 12 años y un mes por corrupción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: