Misil mata a 26 en norte de Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

18

43

48

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

18

43

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Misil mata a 26 en norte de Siria

Associated Press | Lunes 30 Abril 2018 | 06:48 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Beirut, Líbano— Un ataque nocturno con misiles mató a 26 combatientes progobierno, en su mayoría iraníes, en el norte de Siria, dijo el lunes un grupo que monitorea la guerra en el país.

La operación, contra un depósito de armas para misiles tierra-tierra en una base del norte de Siria conocida como Brigada 47, habría sido perpetrada por Israel, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Entre las víctimas había cuatro sirios, añadió.

El número de víctimas mortales podría aumentar, ya que otros 60 milicianos resultaron heridos y varios más están desparecidos, dijo el Observatorio.

El incidente se produce en un clima de creciente tensión entre Irán e Israel luego de un ataque aéreo antes este mes sobre la base aérea siria T4 en la provincia de Homs, en el que murieron varios militares iraníes. Siria, Irán y Rusia culparon del ataque a Israel, que no se pronunció al respecto.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo en una entrevista publicada el pasado jueves que su país atacará a Teherán si es atacado por su archienemigo Irán, avivando la ya tensa relación entre las dos naciones.

Teherán envió a miles de combatientes a luchar con las fuerzas del presidente Bashar al Assad en los siete años que dura la guerra civil en el país.

La televisora estatal iraní reportó el ataque el lunes citando medios sirios. La agencia de noticias semioficial ISNA informó, según "fuentes locales y activistas", que 18 iraníes, entre los que había un comandante, murieron en el ataque en un suburbio de la ciudad de Hama, en el centro de Siria.

Los misiles atacaron edificios y un centro que podría tener un depósito de armas, añadió ISNA.

Antes el lunes, la televisora siria reportó una "nueva agresión" con misiles contra puestos militares en el norte. La cadena estatal dijo que los misiles atacaron puestos militares en zonas rurales de las provincias de Hama y Aleppo.

Mohamad Rasheed, un activista opositor en Siria, dijo que la base atacada está a unos 10 kilómetros de la ciudad de Hama y que el ataque produjo varias explosiones en el almacén de armas. La zona es conocida como la montaña Maarin o montaña 47, añadió.

Según Rasheed, algunos de los misiles que explotaron en el depósito de armas alanzaron partes de Hama y residentes en las zonas próximas a la base huyeron de sus casas. Las instalaciones militares estaban gestionadas por combatientes iraníes y otros llegados de Líbano, Irak, Afganistán y Pakistán, todos respaldados por Irán.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lanza China satélite para su próxima misión a la Luna
Associated Press | 07:16 hrs

Entró en órbita a bordo de un cohete Long March-4C





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: