Destacan líderes importancia de relación China-India | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

4

42

11

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

4

42

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Destacan líderes importancia de relación China-India

Associated Press | Sábado 28 Abril 2018 | 08:55 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Pekín— Los mandatarios de China e India destacaron la importancia de tener relaciones cercanas durante una reunión el sábado, en el contexto de su rivalidad por el liderazgo en Asia y de la potencial cooperación en asuntos económicos y de seguridad.

Las relaciones sólidas entre China e India "son un factor importante para una paz y estabilidad global", dijo el sábado el presidente chino Xi Jinping al primer ministro indio Narendra Modi, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Xinhua.

Durante el segundo y último día de una cumbre informal en la ciudad china de Wuhan, Xi afirmó que los dos dirigentes asiáticos deben "comprometerse a una comunicación estratégica incluso más cercana".

En un tuit, Modi escribió que las discusiones fueron productivas y que una "amistad fuerte entre India y China es benéfica para la gente de nuestras naciones y para todo el mundo".

Durante la reunión se trataron temas económicos, además de relaciones interpersonales, agricultura, tecnología, energía y turismo, informó Modi en un tuit.

La visita de Modi a China se produjo en medio de tensiones sobre la disputada frontera entre ambas naciones y una rivalidad para influir a los países vecinos.

Las relaciones entre China e India se remontan varios siglos atrás, pero en los últimos años han estado caracterizadas por una competencia por el liderazgo en Asia.

Los países pelearon una guerra fronteriza en 1962 y el año pasado tuvieron un enfrentamiento de 10 semanas de duración. Nueva Delhi también se ha alarmado por las acciones de China sobre construir vínculos con las naciones en el Océano Índico, incluido el viejo rival de India Pakistán.

Por su parte, Pekín está molesto con India porque éste país recibió al exiliado líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, y por el control de un territorio que China afirma que le pertenece.

Tras el enfrentamiento más prolongado en años, India acordó el año pasado retirar a sus fuerzas militares de la disputada meseta de Doklam, en lo alto del Himalaya, donde los efectivos chinos comenzaron a construir una carretera. China afirmó que la región es importante estratégicamente, mientras que India afirmó que le pertenece a su aliado, Bután.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sospechan de otro 'ataque sónico', ahora en China
Associated Press | 00:01 hrs

Un empleado del Gobierno estadounidense se quejó de sensaciones extrañas como zumbido en el oído y presión craneal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: