Ataque saudita mata a líderes hutíes en Yemen | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

7

13

26

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

7

13

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataque saudita mata a líderes hutíes en Yemen

Associated Press | Sábado 28 Abril 2018 | 06:42 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Dubai, Emiratos Árabes Unidos— Dos líderes de los rebeldes chiítas de Yemen y decenas de milicianos murieron en un ataque aéreo comandado por Arabia Saudita contra una reunión que se celebraba en la capital yemení, Saná, según reportaron medios estatales sauditas el sábado. Los rebeldes, conocidos como hutíes, no reconocieron de inmediato el ataque.

En la operación de este viernes murieron al menos 50 milicianos, incluyendo los dos líderes, dijo la televisión saudita, que no ofreció más detalles.

El despacho sobre el incidente siguió a uno mucho más detallado de Al-Arabiya, una cadena satelital de noticias con sede en Dubai cuyo capital se cree que es de mayoría saudita.

Sin ofrecer la fuente de su información, Al-Arabiya dijo que el ataque alcanzó un edificio que pertenecía al Ministerio del Interior en Saná, que está controlada por los rebeldes. Más de 38 combatientes hutíes, incluyendo los dos líderes, perdieron la vida en la operación contra una reunión de alto nivel, agregó.

Al-Masirah, una televisora por satélite controlada por los hutíes, reconoció que los líderes rebeldes se reunieron el viernes para discutir el funeral que se celebrará el sábado por Saleh al-Sammad, un líder político hutí asesinado antes en un ataque aéreo saudita. Sin embargo, Al-Masirah dijo que la ofensiva del viernes por la noche sobre la ciudad solo dejó civiles heridos.

La guerra de Yemen, que comenzó hace tres años, causó más de 10 mil muertos y dos millones de desplazados, y ayudó a la propagación de una devastadora epidemia de cólera en el país más pobre del mundo árabe. El conflicto comenzó cuando los hutíes tomaron Saná y parte del sur, provocando la intervención de una coalición militar liderada por Riad en favor del gobierno yemení reconocido internacionalmente.

La letal campaña aérea saudita ha alcanzado mercados, instalaciones sanitarias y objetivos civiles en reiteradas ocasiones, lo que provocó críticas internacionales. El bloqueo de la coalición a puertos controlados por los rebeldes es un factor clave en la situación cercana a la hambruna que vive la nación, según agencias de Naciones Unidas y grupos de derechos humanos.

Por su parte, los hutíes, que cuentan con el respaldo de Irán, enfrentan críticas por colocar minas que han matado y mutilado a civiles, por desviar supuestamente la ayuda humanitaria para sus filas y por realizar redadas masivas contra sus supuestos enemigos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Adolescente motiva intervención del FBI por violar seguridad de Apple
Excélsior | 21:47 hrs

Dijo que lo hizo porque es un gran admirador del gigante tecnológico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: