Manifestantes de Gaza embisten contra valla; 3 muertos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

02

12

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

02

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Manifestantes de Gaza embisten contra valla; 3 muertos

El Diario de Juárez | Viernes 27 Abril 2018 | 13:22 hrs

Internet /

Internet /

  • Relacionadas

Soldados israelíes matan a palestino que trató de atropellarlos

Exhortados por un líder de Hamas que les dijo no temer a la muerte sino recibir con gusto el martirio, este viernes cientos de manifestantes palestinos embistieron una barrera de seguridad en Gaza e intentaron entrar a Israel.

Los soldados israelíes respondieron con fuerza letal, matando por lo menos a varias personas y dejando a cientos heridas, de acuerdo con funcionarios de salud de Gaza.

La protesta constituyó la quinta de una serie de manifestaciones semanales anunciadas como la Gran Marcha de Regreso, cuyo propósito es hacer hincapié en el bloqueo israelí del empobrecido enclave costero así como volver a despertar solidaridad internacional por el derecho que los refugiados palestinos aseguran tener para volver a lo que actualmente es Israel. Un mínimo de 40 manifestantes perdieron la vida durante las primeras cuatro semanas de protestas.

Hasta la noche del viernes, el ministerio de salud de Gaza informó que habían muerto tres personas, todas ellas con un disparo en la cabeza. Aproximadamente 350 más resultaron lesionadas, 75 de ellas con heridas de bala, señaló la dependencia.

Al menos algunas de las heridas y muertes tuvieron lugar cuando dos palestinos se acercaron con pistolas de mano a la valla, de acuerdo con cuatro testigos, mientras que uno de ellos disparó por lo menos en siete ocasiones a los soldados israelíes antes de huir.

Los soldados respondieron arrojando una granada de mano, dijeron los testigos, pero hacía tiempo que los hombres armados habían partido. Varios manifestantes desarmados resultaron heridos, agregaron, dos de ellos de gravedad.

Otros dos testigos rechazaron dicha versión, diciendo que los hombres no dispararon contra los israelíes.

Por primera vez desde que las protestas comenzaron el 30 de marzo, confirmaron testigos y funcionarios israelíes, por lo menos algunos de los palestinos que intentaban internarse en Israel llegaron hasta la segunda línea de obstáculos situada aproximadamente a 27 metros (30 yardas) de distancia —una malla electrificada y con sensores.

Las manifestaciones están intensificándose con vistas en lo que se espera sea su punto máximo el 15 de mayo, cuando los palestinos conmemorarán el 70avo aniversario de lo que dicen es el Nakba, o catástrofe —el establecimiento de Israel y la guerra por la creación del estado judío.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maduro asegura que sólo atendió una invitación para comer en Turquía
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

El presidente de Venezuela explicó que hizo una parada en Estambul donde atendió una invitación para visitar el centro histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: