Busca presionar a Polonia y Ucrania para que combatan antisemitismo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

45

13

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

45

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca presionar a Polonia y Ucrania para que combatan antisemitismo

Associated Press | Jueves 26 Abril 2018 | 12:56 hrs

Internet |

Internet |

Varsovia— El gobierno de Polonia rechazó el jueves las críticas de un legislador estadounidense de que una nueva ley glorifica a los colaboradores de los nazis y niega el Holocausto.

Las críticas fueron formuladas por Ro Khanna, demócrata de California, uno de dos legisladores que impulsan gestiones bipartidistas para que el Departamento de Estado presione a Polonia y a Ucrania para que combatan el antisemitismo estatal.

"Nuestro gobierno debería estar preocupado por el resurgimiento del antisemitismo en Ucrania y en Polonia. Ambos países recientemente aprobaron leyes que glorifican a quienes colaboraron con los nazis y que niegan que ocurrió el Holocausto", escribió Khanna el miércoles.

En cuanto a Polonia, Khanna se refería a una nueva ley que tipifica como delito culpar a Polonia por los crímenes cometidos por la Alemania nazi. La ley ha desatado críticas en Estados Unidos y particularmente en Israel, donde cunden inquietudes de que su objetivo es desalentar debates sobre la manera en que polacos comunes ayudaron a los nazis.

Ante las críticas de Israel, algunos funcionarios y comentaristas polacos han formulado comentarios antisemitas.

Andrzej Pawluszek, asesor del primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, dijo a The Associated Press que los comentarios de Khanna fueron "irresponsables y asombrosos".

El viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Bartosz Cichocki, respondió el miércoles en Twitter: "Señor, apreciaría si usted cita una sola ley en mi patria Polonia (reciente o no) que glorifica a los colaboradores nazis y/o niega el Holocausto".

En otro mensaje en Twitter, agregó: "Además, me encantaría saber exactamente qué hizo el gobierno de su país para combatir el Holocausto cuando el gobierno polaco en el exilio se lo pidió".

Durante la ocupación nazi de Polonia en la Segunda Guerra Mundial, el gobierno polaco en el exilio hizo varios llamados al mundo alertando sobre la matanza masiva de judíos, pero pocos le prestaron atención.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acosan osos a pastores en Pirineos
The New York Times | 15:18 hrs

Enfrenta la situación a gobierno francés con un segmento de población





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: