Sepultan a periodista palestino asesinado por soldados israelíes | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

49

20

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

49

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sepultan a periodista palestino asesinado por soldados israelíes

Associated Press | Jueves 26 Abril 2018 | 11:02 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Ciudad de Gaza— Cientos de palestinos participaron hoy en Gaza en el funeral de un periodista que falleció tras recibir disparos de soldados israelíes cuando cubría una protesta en la frontera con Israel.

Ahmed Abu Hussein, de 24 años, murió el miércoles en un hospital israelí, después de ser baleado el 13 de abril.

Abu Hussein estaba reportando sobre las multitudinarias manifestaciones semanales organizadas por Hamas, el grupo insurgente que controla Gaza.

Imágenes de video grabadas el día del suceso muestran a Abu Hussein con casco y un chaleco azul con la palabra "TV" pintada. Al parecer estaba de pie, bastante lejos de la frontera israelí, cuando fue alcanzado por el proyectil.

En un comunicado emitido el jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel prometieron "investigar las circunstancias en que Ahmed Abu Hussein fue herido de bala".

Por otra parte, líderes de Hamas y familiares esperaban el jueves en la frontera con Egipto la llegada del cuerpo de un científico afiliado al grupo que fue abatido la semana pasada en Malasia. Está previsto que el cuerpo de Fadi al-Batsh, profesor de ingeniería en una universidad de Kuala Lumpur, llegue más tarde en el día.

Hamas, que acusa a Israel del asesinato de al-Batsh, lo enterrará el viernes en una ceremonia encabezada por Ismail Haniye, el líder del grupo.

La ceremonia tendrá lugar cerca de la frontera, donde Hamas ha estado organizando sus protestas semanales. Treinta y cinco manifestantes, entre ellos dos periodistas, han sido abatidos por fuego israelí en el último mes.

Grupos de derechos humanos, la ONU y la Unión Europea han criticado a Israel por permitir a sus soldados usar balas reales contra los manifestantes. Israel responde que tiene el deber de proteger su frontera y que Hamas está usando las protestas como tapadera para perpetrar ataques contra su territorio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: