Así será el encuentro entre Kim Jong Un y el presidente surcoreano | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

33

59

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

33

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Así será el encuentro entre Kim Jong Un y el presidente surcoreano

Associated Press | Jueves 26 Abril 2018 | 12:13 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon-Jae-in, plantarán un árbol y pasarán revista a una guardia de honor el viernes después de que Kim cruce la frontera para la histórica cumbre entre ambos mandatarios, informó el jueves el gobierno de Seúl.

Se espera que las conversaciones que se celebrarán en la localidad fronteriza de Panmunjom estén enfocadas en el programa nuclear de Pyongyang, pero uno de los momentos más simbólicos será cuando Kim se convierta en el primer líder norcoreano que cruza al sur de la frontera desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Moon recibirá a Kim cuando el líder cruce las losas de concreto que forman la línea de demarcación militar entre las dos naciones rivales el viernes por la mañana.

Luego caminarán juntos durante unos 10 minutos hasta una plaza en la que pasarán revista a la guardia de honor surcoreana, dijo a reporteros Im Jong-seok, jefe de despacho de Moon.

Tras firmar en el libro de visitas y tomarse una fotografía juntos en la Casa de la Paz, el lugar donde se celebrará la cumbre, los líderes iniciarán la reunión formal a las 01:30 GMT. Más tarde plantarán un pino en la frontera utilizando una mezcla de tierra de las montañas de los dos países y de agua de sus respectivos ríos.

El árbol, que es querido por las dos naciones, data de 1953, el año en que finalizó el conflicto, apuntó Im.

En una placa de piedra junto al árbol podrá leerse la frase "La paz y la prosperidad están plantadas", junto a la firma de los dos líderes. A continuación, Moon y Kim caminarán hasta una pasarela con una señal sobre la línea de demarcación, agregó el funcionario.

Los dos líderes volverán a reunirse por la tarde y luego asistirán a un banquete, dijo Im.

Kim está acompañado por nueve altos funcionarios norcoreanos, incluyendo su influyente hermana, Kim Yo Jong, señaló Im añadiendo que Corea del Sur espera que la esposa del líder, Ri Sol Ju, acuda a la cumbre, aunque su presencia no está confirmada.

Tampoco está claro cómo se anunciarán los resultados de la reunión. La parte más difícil, según Im, se centra en el nivel de desnuclearización al que esté dispuesto a comprometerse Pyongyang.

Tanto la cumbre del viernes como el encuentro entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en mayo o a principios de junio, se concretaron luego de que el líder norcoreano expresase su voluntad de dejar a un lado su programa nuclear para negociar tras un año de ensayos nucleares y de misiles.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Jubilan en Colombia a perros policías tras años de servicio
El Diario de Juárez | 18:32 hrs

Este día, 14 perros policiales fueron homenajeados con diplomas y medallas en una emotiva ceremonia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: