Denuncian Francia y Gran Bretaña acciones rusas en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

11

45

06

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

11

45

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian Francia y Gran Bretaña acciones rusas en Siria

Associated Press | Jueves 26 Abril 2018 | 13:44 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

La Haya, Holanda— Gran Bretaña y Francia denunciaron como "farsa obscena" la presentación por parte del gobierno ruso de presuntos testigos en Siria de que el ataque con armas químicas allá fue fingido.

Las autoridades rusas trajeron a los supuestos testigos a una conferencia en la sede de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), en La Haya.

El anuncio de la presentación de los presuntos testigos fue visto como un intento por parte de Rusia de desprestigiar las versiones de que hubo un ataque con armas químicas el 7 de abril en el poblado de Douma, cerca de la capital siria, donde murieron más de 40 personas.

Varios países han atribuido el ataque a las fuerzas oficialistas controladas por el presidente sirio Bashar al Asad, quien rechaza las acusaciones.

"Esta farsa obscena no nos sorprende, ya que viene del gobierno sirio, que ha masacrado y asfixiado a su propio pueblo los últimos siete años", dijo el embajador francés en Holanda, Philippe Lalliot.

El embajador británico, Peter Wilson, anunció que ni él ni los representantes de otros países aliados asistirían a esa conferencia.

El miércoles, inspectores de la OPAQ llegaron a Douma y extrajeron más muestras para enviarlas a laboratorios para su análisis. El presunto ataque tóxico ha desatado una guerra de versiones encontradas: por un lado la de Siria y Rusia y por el otro la de los países de Occidente. Rusia y Siria insisten en que no hubo ningún ataque con armas químicas.

Activistas opositores y unidades de rescate que presenciaron el ataque en Douma, que entonces estaba bajo control de fuerzas rebeldes, dicen que fue perpetrado por las fuerzas oficialistas. Muchas de las víctimas murieron asfixiadas en búnkeres subterráneos donde trataban de protegerse de los bombardeos de las fuerzas oficialistas, dicen activistas.

A raíz de los ataques, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron una serie de ataques aéreos contra presuntas instalaciones de armas químicas en Siria, el 14 de abril.

Entretanto, en Siria, las fuerzas oficialistas invadieron el jueves un vecindario de Damasco controlado por el grupo Estado Islámico, entrando desde varios flancos. Tomaron varios edificios, calles y túneles usados por ese grupo extremista, dijo la prensa estatal.

Decenas de combatientes de la milicia radical fallecieron en los combates registrados en el vecindario de Hajar al-Aswad, en el sur de Damasco, durante los que las fuerzas terrestres se coordinaron con la fuerza aérea para bombardear la zona, dijo la agencia oficial de noticias SANA.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña, las autoridades sirias ordenaron a los grupos rebeldes en los suburbios de Babila, Beit Sahm y Yalda, todos en el sur de la capital, que entregaran sus posiciones de vanguardia junto al grupo Estado Islámico o de lo contrario se enfrentarían a los bombardeos gubernamentales.

El gobierno del presidente Bashar Assad quiere abrir nuevos frentes contra la milicia para ampliar la presión sobre los extremistas, informó el Observatorio.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoElefante extremadamente delgado es obligado a realizar trucos de circo
Elefante extremadamente delgado es obligado a realizar trucos de circo
Excélsior | 19:15 hrs

En redes sociales circula un video en el que aparece el paquidermo el cual es visiblemente maltratado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: