Se reúnen por primera vez líderes de las dos Coreas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

10

12

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

10

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúnen por primera vez líderes de las dos Coreas

The New York Times | Jueves 26 Abril 2018 | 18:31 hrs

Cargando
Seúl, Corea del Sur– Este viernes (tiempo local), Kim Jong-un se convirtió en el primer líder norcoreano en poner un pie en el territorio controlado por Corea del Sur, para iniciar una histórica cumbre con el presidente del Sur que pondrá a prueba la voluntad de Kim para dejar a un lado sus armas nucleares.

La decisión de Kim de cruzar la zona fronteriza más armada del mundo, algo que parecía impensable hace unos cuantos meses, fue televisado en vivo en Corea del Sur, en donde todos los ojos y oídos se enfocaron en las intenciones del líder del Norte, quien tiene 34 años.

Para Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, quien se colocó en el centro de la diplomacia para terminar con el estancamiento nuclear con el Norte, la reunión presenta una formidable tarea: encontrar un terreno medio entre el astuto enemigo del Norte y un impulsivo aliado que es Estados Unidos.

El histórico encuentro que se lleva a cabo en la Casa de la Paz, un edificio de conferencias en Corea del Sur, en la población fronteriza de Panmunjom, podría establecer el tono para una reunión aún más crucial que está planeada entre Kim y el presidente Trump.

Este viernes por la mañana, Kim salió de Panmungak, un edificio administrativo norcoreano situado en Panmunjom.  Bajó unos escalones hacia la línea fronteriza, en donde Moon lo estaba esperando.

Los dos líderes coreanos sonrieron y se saludaron de mano a través de una parte baja de concreto de 20 pulgadas de ancho que marca la frontera que divide a Panmumjom.

Luego, Kim cruzó la frontera.

Mientras Moon se reunía este viernes con Kim –su plática cara a cara– está llena de simbolismos, ya que no se espera que Kim capitule ante la demanda clave de Trump: el desarme nuclear total e inmediato.

El otro desafío que tiene Moon es con Trump, y será cómo lidiar con Norcorea y su líder –quien espera reunirse con Trump en los próximos meses.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maduro asegura que sólo atendió una invitación para comer en Turquía
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

El presidente de Venezuela explicó que hizo una parada en Estambul donde atendió una invitación para visitar el centro histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: